viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: mataron a puñaladas a un joven en un festejo por la llegada de la Navidad

miércoles 26 de diciembre de 2018
Trelew: mataron a puñaladas a un joven  en un festejo por la llegada de la Navidad

Trelew (Agencia) A un joven de 24 años lo mataron ayer de varias puñaladas en una sangrienta gresca que habría tenido con unos conocidos suyos, que festejaban la llegada de la Navidad en una casa del barrio Juan Moreira III, en la zona oeste de Trelew. Allí la policía encontró además de sangre por todos lados; cuchillos tirados en el piso, una punta y una botella rota con la que también lo habrían lastimado. Del lugar se llevaron al menos seis personas demoradas, entre las que se encontrarían los asesinos.

A la propietaria de la vivienda y sus hijos también los trasladaron a la Comisaría bajo la presunción de que podrían ser cómplices, participantes o simples testigos del crimen. La gran mayoría se hallaba bajo los efectos del alcohol.



Los investigadores miran como uno de los posibles autores del crimen a un menor que hoy casualmente cumple los 17 años. El chico tenía toda la ropa manchada con sangre y dio delante de las autoridades intervinientes una versión de lo ocurrido que no armonizaba con lo contado por otros testigos que tiene el caso.

Su madre que llegó al lugar ni bien se enteró de que a su hijo lo tenían demorado habló con este diario y muy angustiada -entre medio de lágrimas-aseguró que creía en su inocencia.



“Mamá yo no fui”

“Mamá yo no fui, vos me conocés”, me dijo, y yo conozco a mi hijo; no es así”, aseguró la mujer. ¿Pero él estaba en la reunión? “Sí, estaba en la fiesta” --¿Te comentó qué fue lo que pasó? “No, mucho no me contó porque no pudimos hablar; no me dejan acercarme a mi hijo”. –Pero él tiene manchas de sangre en la ropa. “Sí señor, sí (llanto)…” –Por qué las tiene, ¿no te dijo? “Y se ve que es por el problema este, no sé: no entiendo (más llanto) No entiendo”. –¿Cuántos años tiene tu hijo? “Va a cumplir 17 mañana (por hoy) …”
Para la policía este muchacho está muy comprometido y encima los antecedentes que dicen que tiene no lo acompañarían. Afirman las autoridades que hace unos días -por ejemplo- había caído preso por un robo y que cuando tenía 15 baleó a un vecino de ese mismo sector.

Hay una versión de lo ocurrido que habría salido de los mismos demorados y que es la que pondría a la víctima como agresor. En ese descargo aparecería el joven asesinado como el que fue a atacar el domicilio en donde ellos se encontraban de fiesta y que en razón de esa situación se defendieron.

El hecho de sangre ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en una vivienda de la esquina de Ceferino Namuncurá y Río Pico y la víctima fue identificada más tarde por la policía como Gustavo Ibáñez (24), de quien un vecino del lugar aseguró que no vivía en ese sector sino en el barrio INTA.

Ibáñez, cuando llegó el primer patrullero, ya estaba muerto, tirado en el medio de la calle en el frente de la casa en donde lo habían herido de varias puñaladas. Se comentaba que una lesión que sufrió debajo de una de las axilas fue la mortal, la que en cuestión de segundos le habría producido un desangramiento fulminante: se especula con que le habrían roto una de las arterias importantes del cuerpo.

Un menor el más comprometido

“Tiene cortes en el pecho y en los brazos”, dijo un vecino que se acercó a verlo y que llamó enseguida a la policía cuando se dio cuenta que estaba muerto.

El jefe de la Regional, el comisario Ariel González hizo declaraciones en el lugar. “Cuando llegamos no había nada que hacer; se encontraba en (posición) cúbito dorsal y con la remera levantada. Enfrente, en la casa, había sangre en abundancia; en las paredes, y hasta en el pilar (de la luz). Botellas rotas, dos armas blancas, una punta, latas vacías de bebidas, y después lo que hay es un gran círculo de sangre alrededor del fallecido”, describió el comisario González.

Luego, admitió como probable que la agresión a la víctima haya empezado adentro de la vivienda y terminado afuera, en el umbral. Seguidamente, confirmó que eran seis los demorados, “incluida la dueña de casa y un hijo que es menor”. Cuando se le preguntó si tenían ya una hipótesis de qué fue lo que desencadenó el crimen reveló: “Tengo referencias sobre el presunto autor que lo sindican acá en el lugar de que habría cometido un hecho hace dos o tres días atrás en la zona de chacras; así que eso puede tener alguna relación o bien se trató de algo circunstancial, del momento, (avivado por) la bebida”.

--¿La víctima tiene solo puntazos o de armas de fuego? Se le consultó. “Tiene puntazos y cortes varios. Puntazo creo que tendría uno. Son más cortes que puntazos”, reafirmó. “Lo que sí, tuvo un sangrado importante”, acotó. Se le preguntó sobre los cuchillos que estaban tirados en la vivienda y en ese sentido respondió que “a simple vista dos tenían manchas de sangre”.

Ayer a última hora se daba como un hecho concreto que el menor que hoy cumple 17 años iba a quedar detenido como el presunto autor del crimen y se esperaba el resultado de la autopsia que se practicó a la tarde en la Morgue Judicial de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias