Pesca acompaña la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

Se realiza en Carrenleufú e inicia el calendario de Fiestas Populares de enero.El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, acompaña una nueva edición de la Fiesta del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, que desde el 2019 será de carácter nacional.

Desde el viernes 4 al domingo 6 de enero próximo, se llevará adelante en la localidad de Carrenleufú uno de los eventos populares más esperados de la región cordillerana durante la temporada de verano.

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que la Provincia ayuda a la Comuna Rural en lo que respecta a la organización, la logística y apoyo de personal.

A su vez, recordó el funcionario provincial que la Secretaría de Pesca apadrina la Fiesta del Salmón del Pacífico y destacó que por primera vez tendrá carácter nacional, hecho que la jerarquiza.

Informó, además, que el amplio programa de actividades contempla tres intensos días con torneo de pesca, desafío de tropillas, premios en efectivo, artistas en vivo y presentación de distintos stands.

Pérez resaltó que esta propuesta de verano concentra mucho el interés de los amantes de la pesca deportiva y vislumbró, al mismo tiempo, que Carrenleufú recibirá un número importante de visitantes.

“Hay expectativas de que venga gente no solo de diferentes puntos de la Provincia del Chubut sino que además de la zona patagónica en general”, manifestó el responsable de la Dirección cuyas oficinas centrales están en Esquel.

Destacó el movimiento económico generado por la actividad y el beneficio que representa para el turismo, subrayando luego las características únicas de los espejos de agua, sobre todo en la Cordillera.

Por último, el funcionario chubutense recordó que la temporada de pesca del salmón dio inicio la primera semana de octubre, y finaliza en el mes de abril de 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -