jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tío y sobrino se ahogaron en el Lago Musters cuando navegaban en kayak

lunes 24 de diciembre de 2018
Tío y sobrino se ahogaron en el Lago Musters cuando navegaban en kayak

Un joven de 24 años y su tío de 46, ambos oriundos de Caleta Olivia, fallecieron tras caer de los kayaks en los que navegaban en Lago Musters. Luego de varias horas de búsqueda Prefectura pudo dar con los cuerpos.El sábado un trágico hecho nuevamente tuvo lugar en las aguas del Lago Musters, cuando una familia que se encontraba de paseo en la zona, siendo oriundos de Caleta Olivia, Santa Cruz, tuvo que lamentar la muerte de dos de sus integrantes.

Según se pudo conocer, poco después de las 13 horas Gastón López (24) se encontraba navegando en un kayak plástico junto a su tío, Luis Eduardo Martínez (46) en la zona conocida como la Curva, distante a unos 30 kilómetros de Sarmiento en dirección Oeste, hacia la comuna de Facundo, y en un momento dado el joven perdió el control de la embarcación cayendo al agua mientras que su tío intentó rescatarlo pero ambos fueron arrastrados por la fuerte correntada hacia la profundidad del lago desapareciendo de la superficie.

Es así que rápidamente familiares que se encontraban en la zona, advirtieron a personal de Bomberos Voluntarios sobre lo sucedido quienes comenzaron a trabajar en pos de dar con las dos personas, notificando además a personal de Comisaría Sarmiento para que tomara intervención en el hecho.

Tras ponerse en práctica el protocolo de búsqueda convocando también a la Policía Montada, Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, pescadores de la zona y todo aquel que pudiera brindar su colaboración en la búsqueda, finalmente cerca de las 20:30 horas de este sábado el helicóptero PA ALFA 42 de Prefectura, a cargo del prefecto Jorge Blanco, pudo dar con los cuerpos de los dos hombres ya sin vida.
Es así que tras recuperar los cuerpos de los desafortunados hombres se realizaron las diligencias judiciales pertinentes, a cargo de la Fiscal General Laura Castagno, para posteriormente hacer entrega de los cuerpos a los familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias