Previo a la Navidad, productores y artesanos se dieron cita en el Chalet Huergo

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Artesanos y Productores de Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Chalet Huergo y la iniciativa contó con entrada libre y gratuita y quienes estuvieron presentes en la misma, disfrutaron de un paseo familiar con espectáculos musicales, patio de comidas y castillos inflables para los más pequeños.Al respecto, Mariela Aguilar una de las referentes de la actividad en diálogo con Crónica expresó que a pesar de las jornadas calurosas vividas en la ciudad, la comunidad acompañó favorablemente, los cuales se acercaron tanto a pasear como a comprar.
“En cada edición la gente disfruta del Chalet Huergo y más cuando están nuestras ferias, ya que muchos de ellos no conocían el lugar y gracias a estas iniciativas comenzaron a concurrir y a tomarlo como suyo”, afirmó.

En este sentido, Aguilar remarcó que el apoyo municipal es fundamental para desarrollar este tipo de encuentro, conteniendo a cada uno de los productores y artesanos, ya que detrás de cada stand hay una familia.

“El sábado y el domingo se implementó, aparte de los peloteros y bailes tradicionales, sorteos donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del programa pro huerta donó más de 100 pollitas ponedoras con el objetivo de que los ganadores puedan tener un autoconsumo familiar de huevos frescos.”, recalcó.
De esa manera, la presidenta puntualizó que para el 2019 esperan poder seguir trabajando y brindando la contención a los artesanos y productores de la economía social para que puedan seguir desarrollando sus actividades y seguir haciendo conocer a Comodoro, la producción local.

Te puede interesar
Banco Nación presentó líneas de créditos inclusivas para micro - emprendedores

“Ojalá podamos renovarnos con eventos y seguir incorporando más productores sanos para las familias, buscando que tomen importancia sobre lo que consumen y a su vez lo que compran para sus hogares”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -