martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Previo a la Navidad, productores y artesanos se dieron cita en el Chalet Huergo

lunes 24 de diciembre de 2018
Previo a la Navidad, productores y artesanos se dieron cita en el Chalet Huergo
previo-a-la-navidad-productores-y-artesanos-se-dieron-cita-en-el-chalet-huergo
previo-a-la-navidad-productores-y-artesanos-se-dieron-cita-en-el-chalet-huergo

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Artesanos y Productores de Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Chalet Huergo y la iniciativa contó con entrada libre y gratuita y quienes estuvieron presentes en la misma, disfrutaron de un paseo familiar con espectáculos musicales, patio de comidas y castillos inflables para los más pequeños.Al respecto, Mariela Aguilar una de las referentes de la actividad en diálogo con Crónica expresó que a pesar de las jornadas calurosas vividas en la ciudad, la comunidad acompañó favorablemente, los cuales se acercaron tanto a pasear como a comprar.
“En cada edición la gente disfruta del Chalet Huergo y más cuando están nuestras ferias, ya que muchos de ellos no conocían el lugar y gracias a estas iniciativas comenzaron a concurrir y a tomarlo como suyo”, afirmó.



En este sentido, Aguilar remarcó que el apoyo municipal es fundamental para desarrollar este tipo de encuentro, conteniendo a cada uno de los productores y artesanos, ya que detrás de cada stand hay una familia.



“El sábado y el domingo se implementó, aparte de los peloteros y bailes tradicionales, sorteos donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del programa pro huerta donó más de 100 pollitas ponedoras con el objetivo de que los ganadores puedan tener un autoconsumo familiar de huevos frescos.”, recalcó.
De esa manera, la presidenta puntualizó que para el 2019 esperan poder seguir trabajando y brindando la contención a los artesanos y productores de la economía social para que puedan seguir desarrollando sus actividades y seguir haciendo conocer a Comodoro, la producción local.



“Ojalá podamos renovarnos con eventos y seguir incorporando más productores sanos para las familias, buscando que tomen importancia sobre lo que consumen y a su vez lo que compran para sus hogares”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias