Salud renueva advertencia sobre ofertas educativas que no habilitan para ejercer como profesional en Chubut

Se trata de capacitaciones o cursos cortos vinculados al área de la salud que se pueden realizar de manera presencial o a distancia, pero que no acreditan para obtener la matrícula provincial.

El Ministerio de Salud del Chubut recordó a la población que existen instituciones educativas que ofrecen una variedad de cursos cortos vinculados al área de la salud, que se pueden realizar de manera presencial o a distancia, que no cumplen con los requisitos que son necesarios para posteriormente obtener la matrícula provincial, que es obligatoria para poder ejercer en la provincia.

La oferta de estas capacitaciones se registró principalmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

En tal sentido, se recomienda a los interesados en realizar estos cursos que antes de inscribirse consulten previamente sobre su validez en la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación de la cartera sanitaria chubutense, comunicándose al correo electrónico direcciondefiscalizacion@gmail.com; o en su defecto al Ministerio de Educación de la provincia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Ruta Provincial Nº 11 a la altura de Arroyo Perdido se desmoronó
- Publicidad -