Inauguran mural del ARA San Juan y homenajean a empleados en el sector de Tránsito Municipal

Caleta Olivia (Agencia) Como cierre de las actividades que generó durante todo el año el sector de Tránsito Municipal, se impuso el nombre de ARA San Juan a la Supervisión, además de presentar un mural alusivo.
También se descubrieron placas en las distintas oficinas a las cuales se les colocó el nombre de trabajadores municipales fallecidos y jubilados.

El artista local Saiko (Mauro Yanis) fue quien nuevamente vuelve a sorprender a la comunidad caletense con una de sus obras. En esta oportunidad quedó plasmado en el sector de ingreso a las oficinas de Tránsito Municipal una imagen del Submarino ARA San Juan con el objetivo de no solo poder homenajear a los 44 tripulantes que perdieron la vida cumpliendo con su deber de proteger la Defensa Nacional de amenazas externas, sino que también la Supervisión de Tránsito Municipal llevará este nombre.

Además realizaron la imposición, en diferentes sectores del área, de los nombres de los Inspectores Armando Gardel, Pedro Chacoma, Ana Millalonco, María Susana Gómez, Juan José Salcedo y Cristian García.

Participaron del acto los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci, secretarios comunales y el concejal Javier Aybar en su carácter de intendente a cargo. También estuvieron todos los trabajadores de la Supervisión de Tránsito, los familiares de los homenajeados y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo.

En este contexto, el supervisor del Tránsito Marcelo González manifestó: “estemos contentos por haber impuesto los nombres de cada inspector en los sectores de tránsito que han dejado su huella por la Institución y no están presentes y otros que están prontos a jubilarse que han tenido el reconocimiento de sus propios compañeros”.

En cuanto al trabajo que se llevó a cabo, para tomar la decisión de a quiénes homenajear, explicó: “nosotros lo que planteamos es el espíritu de vocación que tenían ellos en servicio, que hayan marcado la historia de Tránsito dejando una huella aquí a raíz de su labor que no es menor porque tienen que cuidar y preservar las vidas de las personas, así evaluando todo eso se determinó quiénes iban a ser los homenajeados”.

Por otro lado, se refirió al homenaje del ARA San Juan, “buscamos algo que congregue como el espíritu de vocación al servicio, entonces ante esa situación pensamos en el ARA San Juan donde 44 Héroes tenían la misión de cuidar nuestras costas, así por eso se decidió realizar este mural que ahora nos representa”, y añadió: “quiero agradecer al muralista Saiko porque nos dio la posibilidad de expresar su arte, a los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci que hicieron las gestiones para poder tener este mural, a Haroldo Borquez que es un comerciante de Caleta Olivia quien desinteresadamente donó los materiales y en especial al intendente Facundo Prades por su buena disposición”.

Te puede interesar
Más de 500 personas atendidas en dos días en operativo en Caleta Olivia

Igualmente, el artista urbano Saiko detalló: “pudimos terminarlo en dos días donde reflejamos un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, la verdad que poder hacer esto y que los funcionarios puedan colaborar para que nosotros hagamos esto para que la gente pueda ver y sacar lo bueno del graffiti, nos pone muy contentos”.

De la misma manera Leandro Poblete (artista urbano), expresó: “está muy bueno que se nos tome en cuenta y este fue un gran desafío porque no es lo mismo hacer algo transportable que un mural de estas dimensiones, la verdad que lleva un trabajo muy importante, pero uno como persona está tratando de dejar lo mejor para la ciudad”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -