jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan campaña de firmas por soluciones a la falta de agua

domingo 23 de diciembre de 2018
Realizan campaña de firmas por soluciones a la falta de agua

El FASP presentará las firmas en la Defensoría del Pueblo de la nación y pedirá veedores del organismo al respecto de la infraestructura, la distribución y calidad del agua.El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) realiza una junta de firmas para reclamar al gobierno nacional por soluciones a la falta de agua que afecta a la zona. La campaña se denomina “Agua para todos los barrios” donde proponen juntar firmas para presentar un pedido en la Defensoría del Pueblo de la Nación, solicitando la presencia de veedores de ese organismo en la cuenca del Golfo San Jorge para que lleven adelante: “un relevamiento de la grave situación que vivimos en la distribución y calidad del agua, como así también los problemas en la infraestructura de saneamiento”.

El fin de semana estuvieron en la plaza de la Escuela 83 recolectando firmas de los transeúntes, y además hay planillas en un total de diez comercios e instituciones de Comodoro y Rada Tilly. Juntarán firmas hasta los primeros días de enero.

Desde el FASP señalan que esta campaña surge a partir de la falta de respuestas a nivel municipal y provincial con respecto a los problemas con el servicio de agua: los cortes constantes del suministro por problemas en el acueducto o por bajas reservas, que se intensifica en el verano; la falta de infraestructura adecuada, y relevamientos sobre la calidad del agua que se consume.

Plantean que el agua es un derecho humano y que el estado debe respetar los derechos y cumplir con la ley, asimismo indican que la Defensoría del Pueblo “es un órgano del Estado independiente que actúa con plena autonomía, está facultado para presentarse en sede judicial y es la única institución nacional de derechos humanos argentina reconocida por Naciones Unidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias