jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al autor de las amenazas de bombas en tres líneas de trenes

sábado 22 de diciembre de 2018
Detuvieron al autor de las amenazas de bombas en tres líneas de trenes

Patricia Bullrich publicó en Twitter:  “El que las hace las paga”.

Desde las 10 de la mañana del viernes, los servicios de trenes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur se vieron interrumpidos como consecuencia de distintas amenazas de bombas.

Ante dicha situación, se montó un importante operativo de Seguridad en la estación Constitución para determinar la veracidad de la amenaza, que llegó a través de un llamado telefónico anónimo y se realizaron tareas de evacuación de todo el personal y pasajeros para evitar accidentes mayores.

Horas más tarde, y después de que el servicio fue normalizado cerca del mediodía, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó que el autor de las amenazas fue detenido y lo hizo con un mensaje: “El que las hace las paga”.

“Hace instantes la @PFAOficial detuvo al responsable de las amenazas de bomba que hoy dejaron sin transporte a miles de ciudadanos que querían ir a trabajar. A los que quieran generar caos, los vamos a buscar, detener y deberán pagar las consecuencias. El que las hace las paga”, escribió la ministra en Twitter.

“Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada una de las líneas amenazadas”, indicó la empresa Trenes Argentinos.

Además, detallaron que “una vez que la policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado”. Lo mismo se llevó a cabo después de las 13.30 horas de este viernes. El mensaje indicó que los explosivos estarían en las estaciones Temperley, Tapiales y Villa Urquiza.

Te puede interesar
Últimas noticias