viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: balearon a joven en la calle y murió en el hospital, investigan un crimen narco

sábado 22 de diciembre de 2018
Trelew: balearon a joven en la calle y murió en el hospital, investigan un crimen narco

A la ví­ctima le dispararon desde un auto que después apareció con dos orificios de bala, enfrente de un departamento de las Mil Viviendas al que también atacaron a tiros.

Trelew (Agencia) A un joven de 21 años le dispararon ayer con una pistola 11.25 desde un auto mientras iba caminando por una calle de la zona norte de la ciudad y murió ni bien llegó al hospital. El coche del crimen apareció después baleado en las Mil Viviendas, al igual que el departamento del propietario al que le dieron diez balazos. La policía cree que los autores de la balacera son allegados al fallecido que fueron a vengar su muerte.

Para los investigadores del homicidio se trata de un “ajuste de cuentas” entre “gente que anda en el narcomenudeo” y –según lo que se rumoreaba anoche– en las próximas horas iban a detener a dos sospechosos, entre los que estaría el autor del asesinato.

La víctima se llamaba Mario Alexis Benítez (21) y el hecho en el que lo hirieron de muerte ocurrió antes de las 17 en las inmediaciones de una parada de taxis que está ubicada en el sector noroeste de la ciudad, en la intersección de Edison y avenida Ciudad de La Plata. Ahí cayó Benítez luego que le dispararan en tres ocasiones desde un Volkswagen Fox de color rojo con dos individuos, que al rato apareció baleado en las Mil Viviendas.

Según lo que dijo la policía y un testigo del hecho, a Benítez lo levantaron unos amigos y lo cargaron al vehículo de uno de ellos para trasladarlo al hospital, porque la ambulancia del nosocomio no llegaba. El joven recibió un tiro en la zona abdominal que habría sido el que le terminó provocando la muerte. Dicen que segundos antes de ser baleado lo vieron caminando a la par del vehículo del asesino y que daba la sensación de que iba discutiendo con alguno de los dos tripulantes del rodado.



El testigo que vio todo

Un testigo que aseguró haber visto todo contó a este diario: “El pibe al que le decían El Galenso venía cruzando la calle, paró un auto, le tiraron y él en medio de dos taxis (frente a una parada)”, indicó.

Luego desmintió la primera versión que hubo del sangriento suceso, en la que se decía que al muchacho lo perseguían y que al llegar a la esquina de Edison y avenida La Plata le dispararon. “No. No. Nada que ver. Yo estaba mirando (desde la casa) y vi cómo venía el pibe (por el fallecido). A mí me llamó la atención porque traía puesta una campera con el calor que hace. Pero él cruzó la calle y ahí le pegaron los tiros”, insistió, al asegurar que escuchó tres detonaciones.

Al consultársele sobre si había visto en dónde lo habían baleado, consignó: “Aparentemente por lo que pude ver fue en el estómago, y unos chicos que aparecieron (en el lugar), que le decían ‘Galenso, Galenso no te mueras’, lo llevaron al hospital en un auto porque no apareció nadie; después que yo llamé al 101 llegó un patrullero y más tarde la ambulancia”, indicó.

Sobre el final se quejó de la falta de presencia policial y de las cámaras de seguridad que hay en ese sector que –según el hombre– no andan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias