viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate Rugby Club cierra un gran año en familia

sábado 22 de diciembre de 2018
Calafate Rugby Club cierra un gran año en familia

Sin dudas que en el marco de bajarle la persiana a la temporada y la pronta llegada del un nuevo año invita a la mirada para atrás y hacer un balance de lo acontecido en este 2018. Calafate RC no es la excepción y en ese marco para la Comisión Directiva se pudo cumplir muchos de los objetivos deportivos y sociales planteados. Para finalizar el Club lo hará con el gran asado familiar que se desarrollará hoy sábado a partir de las 13 horas en sus instalaciones.

Consolidado ya en la zona no solo se puede hablar de pertenecer a dos entes deportivos como la Unión de Rugby Austral y la Asociación Austral de Hockey Rugby, ya que la tarea institucional trasciende lo deportivo realizando una gran labor desde lo social. Se cumplió con el almanaque local y las formativas también pudieron realizar diferentes giras y viajes, tanto el rugby infantil que viajó a Paraná, y el hockey formativo llegó hasta Carlos Paz.

El rugby es una de las ramas que le da mucha vida al sector donde se encuentra alojado Calafate, con más de 120 niños en su escuela, 85 jugadores juveniles, 25 jugadoras de rugby femenino y 32 en plantel superior, acompañados por su staff técnico y managers, pudieron disputar en todas la categorías, todos los torneos y encuentros propuestos por la URA, tanto en la faz local, como la regional, no faltando a ninguno de los compromisos asumidos, pensando así, en mejorar cada vez más la competencia.

El año comenzó muy bien con la Copa de Oro en Juveniles y la Copa de Plata en mayores del clásico Seven de la Patagonia que se desarrolla en Rada Tilly. La división M- 19 y el rugby femenino resultaron campeones del Torneo Oficial “Copa Aca Salud”. La Primera División disputó la final del torneo preparación, quedando en el segundo escalón, y cerrando el año con un segundo puesto en el Seven del Petróleo, luego de una final muy ajustada con el equipo que milita en la Segunda División del Torneo de la Unión de Buenos Aires, St Brendan’s, quien visitó la ciudad por gestiones de la Comisión Directiva. A nivel Unión no solo se aportó el campo de juego para los entrenamientos y partidos sino que además diez jugadores juveniles acompañaron el proceso del seleccionado y nueve al seleccionado mayor.

Las dueñas de la bocha

Por su parte en hockey el Club de Divina Providencia tiene mucho porque celebrar. El 2018 es uno de los mejores años dada la gran cantidad de objetivos cumplidos, de campeonatos logrados y de infraestructura conseguida para la disciplina, en un trabajo mancomunado entre la Subcomisión de hockey conformada por madres, padres y miembros oficiales de la Comisión Directiva.

Cerca de 160 deportistas aglomeran la disciplina entre Infantiles, Juveniles, Caballeros, Primera Damas y Mami hockey. Esta temporada nuevamente se cumplió con todos los encuentros y torneos organizados por Asociación Austral de Hockey teniendo destacadas actuaciones en campo y pista, sobresaliendo las actuaciones en formativas donde se pudo ganar en las tres finales del Clausura de Campo reafirmando lo logrado tanto en el Apertura, como en el torneo de Pista. A nivel Selección eso se vio reflejado aportando en esta temporada seis jugadoras en Sub- 14, cuatro en Sub- 16, siete jugadoras en Sub- 18, como así también el cuerpo técnico en esta categoría.

Primera Damas, que jugó ambas finales del torneo de Campo y fue tercera en el de Pista. tuvo una destacada participación en el Torneo Regional Patagónico disputado en Santa Rosa La Pampa, obteniendo el tercer puesto quedando muy cerca de ascender.

Actividades Sociales

Se realizaron durante todo el año charlas de nutrición a padres y jugadores, se brindaron clases de yoga a madres de jugadores y a los propios jugadores. Los padres del club que practican rugby y se denominan “Matuastos” donaron caramañolas a las diferentes divisiones de infantiles, se dio continuidad al convenio con Kinetic Centro de Kinesiología. Con el fin de costear gastos la organización fue impecable destacando las ventas de 250 docenas de empanadas, 720 pollos a la parrilla y 900 pizzas.

Del mismo modo el Club abrió sus puertas para que se realicen los Juegos Evita de Hockey, tanto de Comodoro como de Rada Tilly; los Juegos Regionales Universitarios y los Intertribus del INEF. Se festejó el día de la familia con participación de Bomberos Km.3, hijos del personal de PCR, merendero “Pequeños Gigantes” y jugadores del club.



Obras e infraestructura

En este 2018 que se va, se pudieron ejecutar 250 m2 de adoquinado en diferentes partes del club, sobresaliendo lo realizado frente a los modernos vestuario de hockey, la conclusión de la confitería del hockey en la que se invirtió en electrodomésticos varios, se avanzó en la iluminación y colocación de pisos, se realizaron instalaciones de agua e infraestructura, compra de 50 sillas, todo en autogestión de la Subcomisión de hockey.

Se ejecutaron las tareas de iluminación y electricidad del campo de juego (obra definitiva en cuanto a cableado y tableros), iluminación y energía en bancos de suplentes, la finalización de la ampliación del salón principal en 150 m2, ejecución y colocación de mástiles , sembrado de nuevos espacios verdes en tribunas de rugby , tareas de pintura en todo el club , tanto exterior como interior y mejoras en la cocina del salón principal.
En este andar inquebrantable, Calafate RC quiere agradecer a quienes colaboran permanente y desinteresadamente por el bien de la institución. A sus jugadores, jugadoras, staff deportivos, padres y colaboradores, managers, a los preparadores físicos, Comisión Directiva y a todos los sponsors que nos ayudaron a transitar el año 2018 y les desea una feliz navidad y próspero año nuevo; recordando que el cierre de fin de año será este sábado 22 desde las 13 horas, donde habrá un asado familiar y se espera la concurrencia de un gran marco de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias