viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Española incorporó nuevo tomógrafo y homenajeó al Dr. Roura

sábado 22 de diciembre de 2018
La Asociación Española incorporó nuevo tomógrafo y homenajeó al Dr. Roura

La Asociación Española de Socorros Mutuos inauguró ayer la sala Dr. Roberto Roura, en homenaje al profesional que perteneciera a la institución, recientemente fallecido. El acto realizado ayer por la tarde, fue propicio además para anunciar la puesta en funcionamiento de un nuevo tomógrafo que permite optimizar los diagnósticos en el Sanatorio ubicado en Mitre 860.
Participaron integrantes del Consejo de Administración de la entidad, presidida por Paulino González, la directora médica Cristina Bornancini, la gerente Eva Quintas, y profesionales que integran el cuerpo médico del Sanatorio, así como invitados especiales. La compañera de vida del Dr. Roura, la Dra. Alicia Gual y su hija, Fabiana, estuvieron presentes junto a otros familiares y colegas del cardiólogo homenajeado.

Antes del descubrimiento de la placa conmemorativa y del corte de cintas de la nueva sala, la directora médica destacó que el equipo de tomografía computada de alta tecnología se caracteriza por los 128 cortes y por ser el primero de su tipo en la ciudad y en la región.



El recuerdo de Roura

Respecto al homenaje al Dr. Roura, la directora médica recordó que fue el primer cardiólogo de este sanatorio, al que ingresó en 1967 y que también formó parte del equipo médico que puso en marcha la primera terapia intensiva en 1973 y luego, el servicio de Cardiología en 1979.

Por otro lado, destacó que “al doctor Roura le tocó conducir la Dirección Médica entre 1988 y 1989, siendo protagonista de logros que marcaron el crecimiento del sanatorio”. La Dra. Bornancini recordó entonces que falleció hace muy poco (el 26 de noviembre último) “seguramente llamado a cumplir otra noble función”, agregó.

Sobre el final de sus palabras, insistió en que con esa incorporación, “esta institución demuestra una vez más el compromiso asumido no solo con sus socios como sanatorio de comunidad, sino también con todos los habitantes de esta ciudad que nos siguen eligiendo”.

A continuación, los directivos entregaron un ramo de flores a la Dra. Gual y los presentes recorrieron la nueva sala de Tomografía.

Te puede interesar
Últimas noticias