viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Roller Derby dictará una clínica en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica

sábado 22 de diciembre de 2018
Comodoro Roller Derby dictará una clínica en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica

El próximo sábado 29 y el martes 2 de enero de 2019, Comodoro Roller Derby. hará una clínica o Bootcamp con Jorge Navarrete y Guadalupe Seronero. La misma se realizará en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica en kilómetro 8.

Comodoro Roller Derby culminará este año y comenzará el 2019 con una importante clínica o Bootcamp en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica en kilómetro 8. Esto será el sábado 29 de 17:00 a 20:00 horas, y el martes 2 de enero de 21:00 a 00:00 horas. La participación a la clínica es solo para integrantes de Comodoro Roller Derby, pero abierto al público para conocer el deporte.

Gabriela Rodríguez, referente de la entidad organizadora, destacó que “venimos pensando en esta clínica hace un tiempo. Pero por cuestiones de trabajo de ellos y de nuestra organización, pudimos acordar esta fecha porque estamos todos. Traemos a Jorge Navarrete porque es comodorense y por la experiencia que tiene. Será una clínica bastante intensiva, serán dos días y 3 horas por cada jornada. En donde se van a dar diferentes ejercicios, nosotros pedimos que sea un entrenamiento progresivo pero que también sea exigente”.

“Somos un grupo bien variado, sobre todo por el género ya que hay mujeres y hombres, pero a su vez hay diferentes niveles de habilidades en patín. Hay gente que está hace cuatro años y otros que entraron hace tres meses. Entonces necesitamos organizarnos en cuanto a los niveles y estrategias de juego, que es lo que requerimos porque tenemos planificado para el año que viene viajar a jugar”, agregó Rodríguez.

Vale destacar que Jorge Navarrete nació en nuestra ciudad y actualmente vive en Buenos Aires. Allí pasó por varios equipos y disputó una gran cantidad de torneos. Participó del último mundial masculino de Roller Derby en Barcelona. En esa competencia la Selección Argentina logró el séptimo puesto y Navarrete jugó cuatro partidos. Por su parte, Guadalupe Seronero también formó parte de diversos combinados y compitió en competencias nacionales y latinoamericanas.

22

Crecimiento

Comodoro Roller Derby creció notablemente en la ciudad y el progreso del deporte fue resaltado por Gabriela Rodríguez. “En la mitad de este año se ha sumado mucha gente. Estamos armando un equipo competitivo mixto para el 2019, por eso traemos jugadores con experiencia en ese tipo de equipos. Esta temporada estuvimos jugando de manera mixta en Puerto Madryn, pero vamos a lanzar la nueva formación de equipo para el 2019”.

Por otra parte, destacó el rol de la institución en nuestra ciudad y remarcó la importancia del Telebingo deportivo “este año participamos de muchos eventos deportivos, hacemos muchas actividades sociales y culturales. Con el dinero de la venta de Telebingos deportivos vamos a pagar la capacitación”.

Cabe aclarar que, la gente se puede sumar a partir de los 16 años, no hace falta saber patinar ni tener equipamiento ya que Comodoro Roller Derby tiene para prestar. Los horarios habituales de entrenamientos, hasta fines de diciembre, son martes y jueves a las 22:00 horas en el gimnasio del Sindicato de Petroquímica. Durante el verano, entrenan de manera libre detrás de la Universidad Nacional San Juan Bosco en kilómetro 4, en los mismos horarios durante la semana y los sábados de 16:00 a 18:00 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias