Argentina cierra el año con una contracción de 2,6%, según la Cepal

La Argentina cerrará 2018 con un descenso de 2,6% de su PBI, impulsado por los movimientos en el tipo de cambio y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque se moderaría la baja en 2019 con una caída de 1,8%, indicó ayer un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal).

La economía argentina tuvo una inflexión tras el crecimiento de 2,9% registrado en 2017, precisó la Cepal en su Balance Preliminar de la Economía Regional. El informe detalló que la inflación se aceleró en Argentina a 45,9% interanual en octubre, frente al 25% de fines de 2017, marcada por la solicitud de asistencia financiera al FMI.

Según la Cepal, la caída de la economía argentina durante 2018 respondió a una fuerte devaluación del peso, un aumento pronunciado de la tasa de interés, la aceleración de la inflación y una caída de los ingresos reales de las familias. Para el 2019, la Cepal espera que la economía argentina se recupere levemente en relación con 2018, pero mantendrá un resultado negativo de 1,8% del PBI, una estimación que está supeditada a que no se produzcan nuevas tensiones en el frente externo de la economía..

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Massa: "Hay que rediscutir el acuerdo con el FMI"
- Publicidad -