martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios aeronáuticos anuncian paro total el 27 de diciembre

viernes 21 de diciembre de 2018
Gremios aeronáuticos anuncian paro total el 27 de diciembre

Reclaman la falta de respuesta a los distintos requerimientos en cada una de las empresas: desde cuestiones salariales, flexibilización laboral hasta despidos por ello decidieron hacer un paro total de actividades el 27 de diciembre de 0 a 24.

Además anunciaron que la medida de fuerza será complementada con una movilización al Ministerio de Transporte a las 11.

“La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores, no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones” expresa el comunicado.

Las razones y problemáticas no atendidas que desembocan en esta medida son:

Paritaria 2017 incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral. Negociación actual estancada y ausencia de una política de Estado que garantice su continuidad y crecimiento.

Paritaria LATAM Argentina sin actualización y sin oferta a una semana de su vencimiento.

Achicamiento de la filial Argentina del holding.

Situación general de ANDES Líneas aéreas, con pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas.

Retroceso en paritaria de AVIANCA Argentina, alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión.

Despido no resuelto, precarización laboral y persecución sindical en Flybondi y demás empresas Low Cost.

Suspensión de actividades de la empresa LASA, con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus tripulantes de cabina.

Impulso por parte del Gobierno Nacional a la creación y reconocimiento de Sindicatos Low cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva.

Además de los puntos enumerados, la falta de reacción ante las consecuencias que la crisis económica y la política aerocomercial muestran en todo el espectro de la actividad, nos lleva inevitablemente a esta instancia, para hacer oír nuestro genuino reclamo y enorme preocupación.

Te puede interesar
Últimas noticias