miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dante Sica: "Fue un año malo, en especial la segunda parte"

viernes 21 de diciembre de 2018
Dante Sica: "Fue un año malo, en especial la segunda parte"
sica-es-imposible-que-cristina-kirchner-gane-las-elecciones-en-2019
sica-es-imposible-que-cristina-kirchner-gane-las-elecciones-en-2019

El ministro de Producción y Trabajo remarcó que "Cambiemos es la expresión más genuina para esta sociedad para el cambio que quiere llevar adelante".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "es imposible" que Cristina Kirchner "gane las elecciones" presidenciales del año que viene, en el caso de que se presente como candidata, y aseveró que Cambiemos continúa representando "la expresión genuina de un cambio".

"Es imposible que gane Cristina (Kirchner) el año que viene. No creo que el kirchenrismo tenga posibilidad de ganar. Cambiemos es la expresión más genuina para esta sociedad para el cambio que quiere llevar adelante", sostuvo el ministro en declaraciones que formuló al canal de cable A24. En ese sentido, se manifestó "optimista" sobre las chances electorales de Cambiemos para los comicios del año próximo, y dijo que "la sociedad se cansó de los gobiernos que le mienten y le frustran los sueños cada cuatro años".

Sobre la marcha de la economía, Sica indicó que "estamos en los meses más duros en términos de caída, y a partir de acá deberíamos empezar a ver indicadores con actividades que desaceleren esa caída".

"La inflación ya ha comenzado el proceso de desaceleración, y estamos convencidos de que va a continuar producto de los cambios que hicimos", indicó el funcionario, quien reconoció que "fue un año malo, en especial la segunda parte".

En cuanto al dólar, dijo que "no está atrasado" y consideró que "en la banda en la cual se está moviendo, estamos en un tipo de cambio que está cerca de lo que es el equilibrio".

Por último, sobre la tasas, sostuvo que "con este nivel no podés pensar en actividades productivas en el mediano plazo. Estas tasas nos están sirviendo para poder estabilizar la economía y frenar la crisis".

"Claramente estas tienen que seguir bajando, y nuestra apuesta es que sigan bajando", concluyó el titular de la cartera de Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias