Piden a la comunidad extremar precauciones por presencia de marea roja en Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio, informa a la comunidad la veda para la recolección de moluscos bivalvos y gasterópodos en toda la extensión del Golfo San Jorge, que contempla las costas de la ciudad.

La medida se estableció tras identificarse la presencia de la toxina paralizante de moluscos (TPM) en valores superiores a 400 UR (Unidades Ratón), lo que significa un potencial riesgo para la salud, en el caso de ser consumidos.

Asimismo, se llama a adquirir los alimentos en comercios habilitados para tal fin, para garantizar la certificación sanitaria de los mismos.

Para consultas, denuncias y reclamos, se encuentra a disposición la línea de atención gratuita del Municipio 0800 333 0706/3184.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Lluvias: el Municipio desplegará un operativo de prevención y guardias permanentes
- Publicidad -