jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela Nº 743 realizaron su muestra anual

viernes 21 de diciembre de 2018
Estudiantes de la Escuela Nº 743  realizaron su muestra anual
estudiantes-de-la-escuela-nº-743-realizaron-su-muestra-anual
estudiantes-de-la-escuela-nº-743-realizaron-su-muestra-anual

En horas de la mañana y tarde de ayer, los distintos alumnos de la Escuela Nº 743 Parque Eólico Antonio Morán, desarrollaron su muestra anual donde expusieron los trabajos de este 2018.

Rosana Oller, vicedirectora del Ciclo Básico de la institución, en diálogo con Crónica comentó que a pesar de lo complicado que fue el año por diversos motivos, pudieron lograr la muestra, lo que es algo para destacar.

“Los alumnos mostraron los trabajos realizados durante 2018 y aquellas personas que se acercaron pudieron visualizar expresiones plásticas, artes visuales, tecnología, proyectos integrados, educación vial, un mural con elementos reciclados y la importancia del fútbol en la sociedad”, agregó.

 

En esta línea, Oller sostuvo que la comunidad del Ciclo Básico es comprometida a la realización de talleres y trabajos. “Agradecemos a cada uno de los que vinieron y compartieron este gratificante momento con nosotros”.

Por otro lado, Ana Villarroel profesora de Ciencias Sociales, afirmó que la muestra se pudo realizar con los impulsos simultáneos de los distintos docentes y acomodándose con cada uno de los jóvenes.

“Lamentablemente la discontinuidad que tuvimos durante el año no nos dejó llevar a cabo una súper muestra, pero sí pudimos recorrer distintas instancias en el camino que transitamos de las ciencias y abordando cuestiones que sean significativas para los chicos”.

Asimismo, Villarroel aseguró que los niños se mostraron entusiasmados, donde con este tipo de actividad pueden mostrar sus trabajos efectuados y aferrarse a lo que les gusta, complementando todas las áreas. “Fue un trabajo integrado y cada uno de los profesores pusieron un poquito cada uno como para organizar lo trabajado”.

Por su parte, Florentino Escobar profesor de Historia, aseveró que la actividad reflejó lo desarrollado durante el ciclo lectivo 2018, donde se buscó que los estudiantes realizan afiches, maquetas, vean la realidad de América y sobre todo lo que significó la conquista europea en el continente.

“El año entrante es electoral, donde se juegan muchas cosas y esperamos que sea tranquilo para poder llevar a cabo nuestro labor completo y que todo mejore”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias