La justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

La resolución fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal en la denominada “causa de los cuadernos” por integrar una asociación ilícita que cobraba coimas a los empresarios. La medida cayó bien en los empresarios.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández solicitado por el juez federal Claudio Bonidio en la denominada “causa de los cuadernos”, acusada de participar en una asociación ilícita que recaudaba coimas a los empresarios que eran contratistas de la obra pública.

“Confirmo el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández por considerarla jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohechos, trábandole un embargo de 1.500 millones de pesos”, dice el escrito judicial.

La resolución fue tomada por la Sala I, integrada por  Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, procesaron también a Roberto Baratta y a José López, también por integrar una asociación ilícita. Esta figura legal también incluía a los empresarios, quienes admitieron pagar coimas como arrepentidos. Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fue uno de los beneficiados por los camaristas ya que sólo se lo juzgará por cohecho activo y no por asociación ilícita.

Gregorio Dalbon, uno de los abogados Cristina, calificó la decisión judicial de “muy poco elaborada y de un nivel académico muy pobre”. “Encontrándose la causa de las fotocopias instruida y con doble procesamiento no hay posibilidad de desafuero porque sería abstracto. La libertad de @CFKArgentina goza de muy buena salud”, agregó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Corte Suprema dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
- Publicidad -