sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

jueves 20 de diciembre de 2018
La justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

La resolución fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal en la denominada “causa de los cuadernos” por integrar una asociación ilícita que cobraba coimas a los empresarios. La medida cayó bien en los empresarios.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández solicitado por el juez federal Claudio Bonidio en la denominada “causa de los cuadernos”, acusada de participar en una asociación ilícita que recaudaba coimas a los empresarios que eran contratistas de la obra pública.

"Confirmo el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández por considerarla jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohechos, trábandole un embargo de 1.500 millones de pesos", dice el escrito judicial.

La resolución fue tomada por la Sala I, integrada por  Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, procesaron también a Roberto Baratta y a José López, también por integrar una asociación ilícita. Esta figura legal también incluía a los empresarios, quienes admitieron pagar coimas como arrepentidos. Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fue uno de los beneficiados por los camaristas ya que sólo se lo juzgará por cohecho activo y no por asociación ilícita.

Gregorio Dalbon, uno de los abogados Cristina, calificó la decisión judicial de “muy poco elaborada y de un nivel académico muy pobre”. “Encontrándose la causa de las fotocopias instruida y con doble procesamiento no hay posibilidad de desafuero porque sería abstracto. La libertad de @CFKArgentina goza de muy buena salud”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias