viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Montesino dejará Huracán en enero

jueves 20 de diciembre de 2018
Jorge Montesino dejará Huracán en enero

El entrenador Jorge Daniel Montesino se incorporará desde el 7 de enero a El Nacional de Ecuador como ayudante de campo en el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Zuleta. Continuará en Huracán hasta el 3 de enero. En el Globo aparecen como opciones Thiago Errazu, Jorge Márquez y César Villarroel.

“Soy parte de un proyecto con la dirigencia de Huracán. Me mantengo en esa línea. No puedo aceptar una alternativa de la misma categoría que jugará Huracán y hasta de Federal “A”. Sólo si sale algo de “B” Nacional, Primera División o del exterior, dejaría la ciudad. Está hablado con los dirigentes”, había manifestado Jorge Montesino, luego de haber sido campeón con Huracán en el Torneo Final de la Categoría “A”.

Así pasó, llegó un llamado desde el cuerpo técnico que tiene como líder a Marcelo Javier Zulueta, un entrenador argentino trotamundos, porque después de arrancar como técnico en San Carlos, en el ascenso de nuestro país, también dirigió en el futbol de El Salvador, Haití, Arabia Saudita, Bosnia y Herzegovina, Albania, Grecia y Bolivia. Zulueta será entrenador principal de El Nacional de Ecuador, uno de los grandes de aquel país. El técnico argentino reemplazará al uruguayo Marcelo Favaro.

El nuevo desafío de Jorge Montesino tiene pendiente apenas una firma, pero todo indica que será una realidad en los primeros días del año que viene. Es una propuesta difícil de evitar y que representa nada menos que el retorno del entrenador al círculo superior del futbol internacional.

En cuanto al ordenamiento de Huracán, la Comisión Directiva ya empezó a gestionar el reemplazo. Aparecen los nombres de Jorge Marcelo Márquez, Thiago Errazu, César Villarroel y Orlando Portalau. El orden de aparición no es azaroso, tiene significancia sobre las posibilidades de cada uno.

Sistema de juego y fixture

Trascendió que el Torneo Regional Federal que comenzará el 27 de enero, tendrá la confirmación de las zonas el próximo viernes, mientras que el fixture se conocerá el próximo 4 de enero.

Una probabilidad es que los cuatro equipos de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery, Huracán, U.S.M.A. y Comisión de Actividades Infantiles, compartan la zona con los dos representantes de la Liga Norte de Santa Cruz, Estrella Norte y Olimpia FC.

 

Te puede interesar
Últimas noticias