jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministro Müller encabezó el lanzamiento de la temporada turística en la Cordillera

miércoles 19 de diciembre de 2018
El Ministro Müller encabezó el lanzamiento de la temporada turística en la Cordillera

Se realizó en la localidad de Cholila y contó con la presencia de Intendentes de la Comarca de los Andes y autoridades de la provincia de Río Negro.

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, presidió este miércoles en Cholila el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2018-2019, donde además tuvo lugar la presentación del corredor “Comarca de los Andes” que reúne a más de diez localidades.

El predio El Morro de la Fiesta Nacional del Asado fue el sitio escogido para el acto que contó con la participación de intendentes, funcionarios municipales y provinciales, autoridades de Río Negro y referentes de instituciones.

Tras la ceremonia, el ministro Müller destacó la conformación de la “Comarca de los Andes” y aseguró que esta firme determinación de trabajo mancomunado sin dudas traerá beneficios concretos a las comunidades. “Es una decisión muy acertada”, planteó.

“Acompañamos esta estrategia que semanas atrás se consolidó y es la unión de las comarcas Los Alerces y Andina. La iniciativa surge desde la parte pública y privada”, subrayó el funcionario chubutense.

“Son dos provincias que se juntan, con más de diez municipios y una posibilidad de proyección aún mayor”, manifestó, indicando que esto le dará el impulso que necesitaba la zona para posicionarse en el mercado turístico.

Dejó en claro que los atractivos sobran y que el desafío principal es promoverlos. “Estamos hablando de un producto internacional, y  que asociado al vecino país de Chile podría abrir un enorme abanico de posibilidades”, acotó.

Reiteró la importancia de potenciar las bondades de la Comarca, entre las cuales mencionó parques nacionales como Los Alerces y Lago Puelo, múltiples espejos de agua, áreas protegidas, centros de esquí, establecimientos ligados a la producción, etc.

“Vuelvo a destacar que es una madurez muy importante y desde el Ministerio de Turismo celebramos esta clase de acciones. Tenemos que trabajar para sostenerlas. Es clave también el acompañamiento de los privados”, ponderó.

Afirmó además que la gestión del gobernador, Mariano Arcioni, “apoya esta propuesta conjunta porque permite optimizar recursos, unificar criterios, aunar esfuerzos y eso nos hace trascender de una manera distinta”.

Por último, Müller auguró una “buena temporada” de verano y recordó que estará plagada de fiestas populares. “Son un símbolo de identidad y valor agregado. Hoy por ejemplo estamos en el predio de la Fiesta Nacional del Asado”, completó.

Junto al Ministro Müller estuvieron los intendentes de Cholila, Silvio Boudergham, de El Hoyo, Daniel Cárdenas, y de Lago Puelo, Raúl Ibarra. También asistió el delegado regional de Turismo, Américo Austin, la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Lilia Kinsella, directores de Turismo de distintos municipios y autoridades de El Bolsón.

Te puede interesar
Últimas noticias