martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullrich enojada porque fracasó la aprobación de la ley “anti-barras”

miércoles 19 de diciembre de 2018
Bullrich enojada porque fracasó la aprobación de la ley “anti-barras”

"Lástima que no se aprobó, me da una bronca… Tengo mucha bronca". "Se quedaron con un detalle que no era importante, la ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firma, que destruye los negocios alrededor de las barras, prohíbe todo tipo de manipulación de entradas, de trapitos y los convierte en delito penal", indicó la funcionaria.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confesó su “bronca” tras el fracaso de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley “anti-barras”. “Hay veces que en la política no quieren que le vaya bien al que está gobernando”, sostuvo.

Entrevistada en el programa Animales Sueltos (América), la funcionaria dijo que es una “lástima” que no haya recibido media sanción la iniciativa.

“Se quedaron con un detalle que no era importante. La ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firme, que destruye todos los negocios alrededor de las barras, prohíbe todo tipo de manipulación de entradas, de trapitos y los convierte en delito penal”, señaló.

Para la ministra, “la ley es buena y por una coma se trabaron”. “Me da bronca porque nuestro equipo de diputados trabajó muy bien, espero que la saquen en febrero”, agregó.

Bullrich consideró que este proyecto traerá “medidas concretas para que en el fútbol no haya más violencia y para los que se llevan la plata ilegal vayan presos, no me importa quién sea, sea el presidente de Boca, el de River, el de San Lorenzo, el de Independiente, un barra…”.

En el momento en que el proyecto volvió a comisiones, la funcionaria había publicado en su Twitter: “No quiero pensar que ganaron las barras bravas. Espero que lo traten inmediatamente, porque el proyecto lo presentamos hace más de dos años. No nació de un River-Boca. Las mafias en el fútbol son una realidad que estamos afrontando, pero necesitamos la ley para ir a fondo”.

Te puede interesar
Últimas noticias