viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio firmó la adhesión al "Sistema YPF"

miércoles 19 de diciembre de 2018
Municipio firmó la adhesión al "Sistema YPF"

El intendente Carlos Linares explicó los alcances del convenio, que se firmó en el marco de las políticas de manejo eficiente de recursos y gastos que se llevan adelante desde el Ejecutivo.

El mismo permitirá la provisión de combustible a un precio diferencial y la implementación de una tarjeta digital para el control del consumo. “Estamos convencidos de que, si gastamos de forma eficiente, se pueden hacer más cosas”, aseguró.

A partir de enero, Municipio implementará el Sistema YPF, después de un sostenido trabajo que se realizó desde el área de Compras de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión.

Al respecto, el intendente indicó que “la adhesión a este sistema representa un ahorro y control eficiente en el uso de combustible por parte de la flota de vehículos municipales, integrada esta última por unos 350 rodados propios y alquilados, de distintas dependencias”.

En detalle, señaló que “a través de este convenio, Municipio podrá acceder a la compra del combustible con un descuento del 6 por ciento del precio que se paga en surtidor, lo que significa que se ahorrarán entre 5 y 6 millones de pesos anuales en gastos de combustible”.

Asimismo, el jefe de la ciudad dijo que “sumado a este beneficio, se incorporará un sistema de tarjeta digital para el control de kilometraje y la cantidad de litros utilizados por vehículo semanalmente; y, en función de estos datos, se podrá identificar cargas de combustible en exceso y tomar las medidas que sean necesarias”.

Por último, Linares subrayó que “la adhesión al Sistema YPF es una estrategia más de trabajo mediante la cual se pretende el manejo eficiente de recursos y gastos, para mantener la autonomía financiera del Municipio. Estamos convencidos de que si gastamos de forma eficiente, se pueden hacer más cosas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias