sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ricardo Jaime irá a juicio por enriquecimiento ilícito

miércoles 19 de diciembre de 2018
Ricardo Jaime irá a juicio por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral Federal 6 fijó fecha de juicio para que en marzo del año que viene comience el debate en el que se deberá determinar si Ricardo Jaime, primer secretario de Transporte del kirchnerismo, se enriqueció ilícitamente.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime será juzgado desde el año próximo por enriquecimiento ilícito. El acuerdo que estaba negociando con la fiscalía para pasar cuatro años preso y devolver 13 millones de pesos se cayó.

Así, el exfuncionario -que ya está preso, fue tres veces condenado y aparece procesado en múltiples causas- deberá enfrentar un juicio el año que viene. Con más de 300 testigos, ese proceso amenaza con extenderse a lo largo de 2019 y parte de 2020.

La agenda del tribunal integrado por los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y José Martínez Sobrino está atravesada por otros largos procesos, incluido el caso Los Sauces contra Cristina Kirchner , una causa de trata de personas y otra por crímenes de la dictadura.

Mientras espera los juicios que comenzarán en marzo, Jaime seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza. Está alojado allí está desde 2016 por su participación en otros casos de corrupción y además cumple condena porque fue hallado responsable de la Tragedia de Once.

Te puede interesar
Últimas noticias