martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo

miércoles 19 de diciembre de 2018
Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo

Mario César Fendrich, el ex tesorero del Banco Nación de Santa Fe que el 23 de septiembre de 1994 robó 3.200.000 dólares de esa sucursal, murió en Cuba luego de sufrir un accidente cerebro vascular ( ACV), informaron fuentes de su entorno a la prensa santafesina.

Fendrich, de 77 años, se encontraba de vacaciones en aquel país caribeño en compañía de un amigo cuando el pasado fin de semana comenzó a sentirse mal y debió ser internado con un ACV.

El ex empleado bancario estaba acompañado por sus dos hijos, quienes habían viajado desde Santa Fe y llegaron este martes a Cuba, ante el cuadro de salud que presentaba su padre.

Hace 24 años, Fendrich fue el autor del denominado "robo del siglo" al Banco Nación de la capital santafesina, donde trabajaba como tesorero.

El hecho ocurrió el viernes 23 de septiembre de 1994 cuando Fendrich desapareció de su casa en la capital provincial, de la sede bancaria ubicada en la calle San Martín y Tucumán y de los lugares que frecuentaba.

En el banco le dejó a un compañero la siguiente nota: "Gallego, me llevo tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja".

En aquel momento, por la ley de la convertibilidad, esas cifras equivalían a un total de casi 3.200.000 dólares.

Fendrich se entregó el 9 de enero del 1995 y dijo que lo habían obligado a robar el dinero porque corría peligro su familia.

El 12 de noviembre de 1996, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a ocho años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de peculado.

En la cárcel de Las Flores, el ex empleado bancario tuvo una conducta excelente y después de cuatro años, nueve meses y 20 días de estar preso, le dieron la libertad condicional

Te puede interesar
Últimas noticias