jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio favoreció a todo el deporte comodorense

miércoles 19 de diciembre de 2018
El municipio favoreció a todo el deporte comodorense

En un acto que colmó el Gimnasio Municipal Nº 1, desde la Municipalidad en conjunto con el Ente Comodoro Deportes, se realizó una entrega de subsidios a 116 instituciones de los distintos ámbitos. Se fijó el presupuesto de deporte para el año venidero y en vivo se llevó a cabo la licitación del sorteo para la obra del nuevo albergue deportivo que poseerá la ciudad y que en un plazo de un año estará terminado en su primera parte.

El gimnasio ubicado entre las calles Aristóbulo del Valle y Viamonte no dio abasto en la tarde de ayer, momento en que se realizó un gran acto utilizando el campo de juego "Ángel Blanco" como epicentro para la reunión donde gran parte de todas las disciplinas se dieron cita, tanto deportistas, como profesores, dirigentes, hinchas y familia de las diversas ramas que rigen el deporte de nuestra ciudad se acercaron.

Del mismo modo el Intendente Carlos Linares estuvo presente, quien recibió un gran apoyo de las diferentes empresas y sindicatos que se acercaron con banderas, bombos y redoblantes a cantar por mandatario del poder ejecutivo y hasta resonó el canto de "Carlos Linares Gobernador". A su vez el Vice Intendente Juan Pablo Luquez fue otra de las figuras expuestas junto al máximo referente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Muchos fueron los mensajes que se dejaron en una tarde donde los agradecimientos, el trabajo digerencial, el acompañamiento y el presupuesto también se hicieron presentes. Se anunció que ya está el presupuesto que se tendrá en cuenta para la actividad deportiva, destacando que todos son fondos del municipio y 125 millones es lo que se desembolsará en el 2019.

Del mismo modo se puso en claro que se irá por la pileta de natación, las maquetas y planos ya se tienen en vista y mediante un video se dejó en claro que será uno de los objetivos por los que se luche para que se concrete.

Por otro lado realizó ante la mirada de los presentes el acto de sorteo de licitación para "lo que todas las instituciones deportivas dejaron en claro que la ciudad necesita", aclaró Macharashvili, como lo es el Albergue Municipal, luego de haber visto a sobre cerrado las dos empresas que pasaron presupuesto más de 136 millones de pesos será la inversión que se realizará para la primera parte del imponente edificio a ubicarse en el Barrio General Mosconi, y que contendrá 36 habitaciones entre sus dos pisos que se pretenden que tenga, alojando de esta manera a 200 personas. El plazo para finalizar la primera parte es de 365 días "en un año más estaremos festejando la construcción del albergue" afirmó Linares.

Por último y no menor se realizó la entrega de fondos a 116 instituciones, clubes, asociaciones, federaciones y equipos de las diferentes áreas que rige el deporte. "Esto es parte del esfuerzo de toda la ciudad, se consiguieron grandes obras en este duro año, como el espacio para los universitarios, para que puedan realizar deporte, algo que ellos mismo lucharon. Todo esto se logrará con dinero del municipio, acá no hay fondos ni de provincia ni de nación para lo que se viene, es todo trabajo de ustedes. Todo de los comodorenses. Mi pedido solo es que los universitarios y los jóvenes sigan pidiendo obras y defendiendo el deporte que es uno de los derechos más importantes que todos merecemos" resaltó el Presidente del Ente Comodoro Deportes.

Nuevo Natatorio y Hotel Deportivo

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, reconoció a los dirigentes barriales: “Son los que luchan día a día y hoy se puedan expresar” porque “todos los recursos destinados al desarrollo de los distintos programas son fondos que salen del vecino que aportan con sus impuestos y que se invierten en estos programas para todos los chicos de la ciudad”.

El titular de la cartera deportiva sostuvo que el deporte “es un derecho, que debemos ganar, mantener y para eso tenemos que estar todos juntos”.

Ante la apertura de la licitación del hotel deportivo destacó la labor de los dirigentes locales que “supieron pelear por esto y al intendente (Carlos Linares) que escuchó el reclamo de la dirigencia y la palabra empeñada se hizo realidad”.

Sobre el compromiso de ayuda económica a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Macharashvili, indicó que la misma será “para que los alumnos, docentes y no docentes tengan un lugar digno. Ese espacio que se está construyendo y que hoy firmaremos es por el comprimo de Carlos Linares y todo Comodoro”.

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia- sobre el final- declaró que “hoy es un día soñado e histórico; el poder cumplir con la palabra” y recordó que el año anterior en el mismo lugar “nos solicitaron el hotel deportivo, a un año de eso, hoy abrimos los sobres (de licitación) y el próximo año lo disfrutaremos todos los comodorenses”.



Sobre la obra del natatorio municipal, en zona Sur, reconoció a YPF que “accedió con un convenio y arreglo que teníamos con la empresa. Hicieron el Gimnasio (Municipal) 4 y ahora en marzo se licita la pileta para todos los comodorenses. Obras soñadas e impensadas hace un tiempo atrás”.

El jefe comunal, recordó también la firma de convenio para el uso del gimnasio del Club Huracán - que se llevó adelante días atrás- para que la zona sur cuente con un nuevo espacio deportivo. “Esa obra nos comprometimos a terminarla y vamos a empezar el techado y la terminación en los primeros meses del año entrante” y anticipó que “en enero o febrero vamos a estar inaugurando otra cancha del césped sintético; la del club Roca. Quiero destacar los clubes de barrio”

 

Te puede interesar
Últimas noticias