viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Aimara Terraz y Braian Saldivia se consagraron como los mejores de 2018

miércoles 19 de diciembre de 2018
Aimara Terraz y Braian Saldivia se consagraron como los mejores de 2018
aimara-terraz-y-braian-saldivia-se-consagraron-como-los-mejores-de-2018
aimara-terraz-y-braian-saldivia-se-consagraron-como-los-mejores-de-2018

Emocionantes momentos se vivieron en el Auditorio Cultural de Cañadón Seco, cuando por primera vez en la historia se realizó la Noche de Gala del Deporte, para consagrar por los logros alcanzados a Braian Saldivia y Aimara Terraz como los mejores deportistas del año 2018.
Caleta Olivia (Agencia) La ceremonia estuvo encabezada por su Presidente Comunal, Jorge Soloaga, y el Director de Deportes Daniel Dacal acompañada por todo su equipo de gestión y la familia deportiva, que con alegría y emoción recibieron el reconocimiento por el esfuerzo y dedicación realizado durante todo el año.

Se destacaron además los embajadores, menciones especiales y profesores por su dedicación constante, y el compromiso con la comunidad tanto en lo deportivo como en la formación de valores sociales.

Hubo un sentido homenaje fue realizado para Héctor Armando Alzaga y Roberto “Tito” Dacal, ambos desaparecidos físicamente durante el presente año, y quienes han sido protagonistas y motor de desarrollo en la historia deportiva de Cañadón y la región.

Deporte para incluir y transformar

El mandatario comunal rememoro el inicio de su gestión, donde sin recursos comenzaron a impulsar fuertemente políticas en materia educativa, cultura, salud y deportiva “Estamos cerrando un ciclo formidable que comenzó en 2010 con grandes resultados como fue la instalación de la primer cancha de césped sintético de Santa Cruz hasta inversiones millonarias en infraestructura ya que cuando comenzamos nuestros gimnasios se caían a pedazos”.

A su tiempo expresó su testimonio de gratitud a los profesores, compañeros de ruta en lo institucional “Cuando el próximo 10 de diciembre asuman nuevas autoridades y les toque cerrar el año deportivo sabremos que hemos cumplido en abrir las puertas, el corazón y el alma a través del deporte para la construcción de valores trascendentales en una sociedad que saca a los pibes de las garras de la maldita droga”.

Para finalizar, Jorge Soloaga resaltó la gran inversión con fondos propios que ha destinado para el desarrollo de una política pública activa “El deporte es el instrumento poderoso de la solidaridad de los pueblos, para nosotros es fundamental. En Cañadón Seco nadie nos regaló nada, nunca fuimos de rodillas a ningún despacho a pedir limosnas, nos arremangamos y pusimos manos a la obra de fundar una estructura para que nuestros pibes proyecten su futuro”.

Reconocimientos deportivos

Deportista del año femenino: Aimara Terraz (Patín)
Deportista del año masculino: Braian Saldivia (Taekwondo)

Figuras destacadas
Atletismo: Luca Romero
Natación: Santino Saldivia
Entrenamiento Funcional: Daiana Garibaldi
Futsal infantil: Tiago Lafont
Futsal adultos: Matías Ledesma
Tae Kwondo: Braian Saldivia
Patín artístico: Aimara Terraz
Básquet: Juan Sosa
Handball: Florencia Rojas

Embajadores
Paola Silvera (Atletismo)
Luis Galarza (Rugby)
Omar Claudio Dacal (Newcom)
Julio Brandan (Bochas)

Profesores destacados
Tito Maldonado (Tae Kwondo) Daniela Asat (Patín).

Mención especial
Joana Silvera (Patín artístico)
Tisiano Leguizamón (Futsal infantil)
María Sartorio (Aquagym)
Margarita Vargas (Aquagym)
Gustavo Choqui (Rugby)
Lucía Quiroga (Patín artístico)
Vega Paulino (Fútbol) .

Te puede interesar
Últimas noticias