sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron la realización de un informe social a la madre de la beba fallecida

miércoles 19 de diciembre de 2018
Pidieron la realización de un informe social a la madre de la beba fallecida

A partir del pedido de la defensa, se realizará un informe social a la mujer que fue imputada por homicidio agravado luego del fallecimiento de su beba para que una vez culminado el mismo se pueda solicitar una revisión y que acceda al arresto domiciliario.

El viernes de la semana pasada, una mujer de 40 años fue asistida en una vivienda del barrio Quirno Costa al encontrarse con una hemorragia, y tras ser trasladada al Hospital Regional, los médicos constataron que había tenido un parto, por lo que regresaron al domicilio y se encontraron con la bebé –quien nació a término– dentro de una bolsa de nylon, sin vida.

Ante ello, luego de ser dada de alta la madre fue detenida y sometida a la audiencia de control de detención donde se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo, dictándosele la prisión preventiva por el término de dos meses, siendo alojada en la Alcaidía.

A partir de ello, la defensora de la imputada, Viviana Barillari, se mostró en desacuerdo con la determinación dado que la mujer no había podido dar cuenta de lo sucedido, por lo que solicitó en principio que se realice un informe social de su defendida y también se espera que sea vista por un psicólogo para conocer su estado real de salud.

Respecto a ello, la defensora pública, en diálogo con Crónica señaló que si bien se esperaba que el día de ayer trasladaran a la mujer para realizar el informe social esto no se llevó adelante por lo que hoy se estaría concretando así como se avanzará sobre un informe psicológico.

“En cuanto tengamos ese informe (social) pediremos la revisión de la prisión preventiva, es fundamental el informe para ello” señaló y añadió que la idea sería solicitar el arresto domiciliario de la mujer a partir de un domicilio alternativo lejos de la escena del hecho, que permita que no haya peligro de entorpecimiento, tal cual como se indicó en primera instancia por la cercanía entre su domicilio y el lugar donde ocurrió el hecho que le imputan.

De la misma forma, Barillari, al ser consultada sobre su pupila comentó que “no pudimos hablar mucho el domingo en la audiencia, por eso esperamos que la traigan para hablar mejor y ver en qué condiciones se encuentra”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias