martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Un menor de 2 años falleció al caer dentro de un tanque de agua en barrio Moure

miércoles 19 de diciembre de 2018
Un menor de 2 años falleció al caer dentro de un tanque de agua en barrio Moure

Intentaba sacar ciruelas del interior de un tanque de agua y terminó cayendo en el mismo sin la posibilidad de salir y murió. El niño estaba al cuidado de su abuela cuando sucedió el hecho mientras su madre trabajaba.

Durante la tarde de ayer un trágico hecho enlutó a vecinos del barrio Moure a partir de un accidente doméstico por el cual un menor de tan solo dos años terminó perdiendo la vida al ahogarse.

Según se pudo conocer cerca de las 17 horas un menor identificado como Jeremías Oyarzo (2) que se encontraba al cuidado de su abuela, dado que su madre estaba trabajando, en una vivienda ubicada en calle Domínguez, frente al conocido playón de calle Marinero López e intersección con avenida Roca, salió del domicilio hacia el patio y se dirigió a un tacho que la familia utiliza como tanque, que contiene cerca de 30 centímetros de agua. Una vez allí el niño habría intentado sacar ciruelas que habían caído dentro del mismo tras subirse a un bolsón de arena, pero fue tanta la mala fortuna que perdió la estabilidad y cayó en el interior sin poder salir.

Pocos minutos después la abuela quien lo buscó desesperadamente por cerca de 10 minutos, terminó encontrándose con la triste escena, el niño de 2 años ahogado dentro del tanque.

Es así que tanto familiares como vecinos al ver la terrible situación llamaron a personal del SEM 107 quienes tras la constatación de lo sucedido por parte de personal de Seccional Quinta de Policía se hicieron presentes en el domicilio y una vez a bordo de la unidad intentaron reanimar al niño al tiempo que se dirigían al Hospital Regional, pero esto no fue posible, ya estaba sin vida.

Ante ello rápidamente, familiares, amigos y vecinos llegaron al domicilio al conocer la lamentable pérdida del niño para dar su acompañamiento ante tan irreparable pérdida.

De esta forma, tomaron intervención en el hecho personal de Criminalística y desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal general Martín Cárcamo, y la funcionaria Inés Bartens. Luego de descartarse que se tratase de un homicidio se abordó la teoría de un accidente doméstico, no obstante, se solicitó la realización de una autopsia, la cual sería realizada esta mañana por parte del Cuerpo Médico Forense, para conocer a ciencia cierta si el niño tenía alguna condición de salud preexistente que podría haber generado la caída así como los motivos del deceso que en principio sería de asfixia por inmersión.

Te puede interesar
Últimas noticias