Diputados aprobaron Presupuesto 2019  

Se realizó la 18ª y última sesión del 45° periodo legislativo. Se aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para 2019 y se destacó el 133° aniversario de Río Gallegos.
Caleta Olivia (Agencia) Presidida por el vicegobernador Pablo González, se realizó la última Sesión Ordinaria del presente periodo. En el turno de homenajes el diputado Santiago Gómez destacó el 133° aniversario de Río Gallegos que se conmemora el 19 de diciembre.

Los diputados reconocieron y felicitaron a Kemel Khalil Hallar, egresado de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, y reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería por su destacada carrera académica.

Asimismo los legisladores reconocieron al Colegio Médico de la Provincia de Santa Cruz al celebrarse los 56 años de su creación y la ininterrumpida labor en beneficio del cuerpo médico y la comunidad de la provincia de Santa Cruz.

También declararon de interés provincial la tarea deportiva y social desarrollada por la Liga de Veteranos de El Calafate.

Luego, de acuerdo con el temario, sancionaron el proyecto de resolución 212/17 que trata sobre incorporar al Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados la “Comisión de Mujer, Igualdad de Género y Derechos Humanos”.

Además aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo n° 669/18 sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para 2019 y el expediente 35857/18 que trata sobre el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados 2019.

Más adelante, sancionaron el proyecto de ley 624/18 que modifica la ley provincial 2417 sobre la adhesión a la Ley nacional de Transporte 24449. También declararon ciudadano ilustre provincial al Dr. Hipólito Treffinger.

Sobre tablas sancionaron el proyecto de ley 707/18 por el que el Gobierno Provincial transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Perito Moreno el inmueble propiedad de la Unidad de Control de la Gestión de la Cartera Residual ubicado en la Parcela 10-b de la Manzana 51 de dicha localidad, con una superficie de 575,00 m2, conforme plano de Mensura Nº 9181 Matrícula 207 Departamento VII, destinado a la construcción de laboratorios, salas arqueo-paleontológicas y sede de la Asociación de Identidad de Perito Moreno.

Te puede interesar
Sick: el rock de Comodoro que sonará en Buenos Aires

También sancionaron dos proyectos unificados (710/18 y 728/18) por los que solicitan al Consejo Provincial de Educación que instrumente mecanismos necesarios a fin de reconocer y dar legitimidad al Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras, dando de esta manera pronta solución a la problemática que actualmente está atravesando.

Luego aprobaron el proyecto de resolución 711/18 por el que solicitan al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) articule con la compañía de telefonía móvil CLARO todas aquellas acciones necesarias a fin de implementar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, la puesta en funcionamiento y gratuidad de la Línea Telefónica Nacional 144 de contención, información y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, dado que en la actualidad el servicio se encuentra inhabilitado en esta provincia.

El mismo tratamiento recibió el beneplácito al “6° Encuentro Nacional de Murgas de la Patagonia Austral” a llevarse a cabo los días 12 y 13 de enero de 2019 en el monumento “El Gorosito” de la ciudad de Caleta Olivia, organizado por el Centro de Murga “La Covacha”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -