Arcioni: “Hoy vemos cumplidas obras que anunciamos en el aniversario del año pasado”

El mandatario provincial presidió el 82º aniversario de Paso de Indios, donde además recorrió obras como son la cancha de césped sintético y el albergue municipal además de visitar diferentes instituciones locales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el 82º aniversario de Paso de Indios junto al intendente local Mario Pichiñan. Allí entregó una vivienda social que demandó una inversión de $700.000, e inauguró la pavimentación intertrabado de cuatro cuadras de la calle Sarmiento, ejecutada a través de la Administración de Vialidad Provincial y la que contó con un presupuesto de $968.000.

El mandatario además efectuó una recorrida por distintas obras públicas que se encuentran en plena ejecución, como son 10 viviendas, la cancha de césped sintético y el albergue municipal. También estuvo presente en diferentes instituciones locales como es el caso de la Sucursal del Banco del Chubut S.A; la escuela Nº 15 y el Hospital Rural de Paso de Indios Dr. Juan Carlos Coria.

En su discurso, Arcioni hizo hincapié en trabajo mancomunado y remarcó que “el acompañamiento es mutuo, porque ya sabemos que Chubut gana si estamos todos, porque esta crisis nos ha demostrado que ese es el camino”, y aseveró que “cualquier interés partidario o político no puede estar por encima del bienestar de los ciudadanos”.

“Tenemos bien en claro cuáles son las necesidades de los habitantes de Chubut”, puntualizó el gobernador y celebró que “hoy vemos cumplidas obras que anunciamos en el aniversario del año pasado”.

Al mismo tiempo, Arcioni criticó a “quienes nos quieren quitar nuestros recursos, a esos les digo que vengan a Paso de Indios y vean lo que se hace con esos recursos, lo bien que se administran”, y precisó que “hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos”.

Por último, el mandatario provincial manifestó que “con las recetas mágicas del Gobierno nacional hoy nos han llevado al 160% de inflación, al aumento de la pobreza, yo no quiero eso para mi provincia”, y sostuvo que “quiero una provincia con desarrollo, crecimiento, educación, salud”.

Para cerrar, Arcioni señaló que “nunca les vamos a soltar la mano, siempre vamos a estar al lado de ustedes y vamos a mejorar sus condiciones laborales”.

“Agradecer al gobernador por todas las respuestas que nos brindan”

En tanto, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, remarcó que “estamos viviendo un gran festejo en donde realmente recibimos muchos regalos, ayudamos a varias instituciones y firmamos varias obras para empezar un 2019 con mano de obra local, con la gente de nuestro pueblo trabajando”.

“Es el camino que debemos llevar adelante porque en estos tiempos difíciles con el trabajo mancomunado y con el acompañamiento del gobernador Arcioni se puede lograr muchas cosas siempre en beneficio para nuestras familias de Paso de Indios”, resaltó Pichiñan.

Te puede interesar
Amplia propuesta recreativa y cultural para el primer “finde largo”

En ese marco, el intendente local, detalló que “quién iba a pensar en tener una sucursal del banco en el centro de la meseta, es una obra que se pidió y no tuvieron inconvenientes para realizarla, gracias al gobernador lo pudimos inaugurar hace unos meses”, y añadió: “además le pedimos al gobernador una autobomba y la respuesta fue inmediata y hoy la tenemos acá, es un logro no solo de la comunidad sino también de los bomberos”.

Por último, Pichiñan agradeció “al gobernador Arcioni por todas las respuestas que nos brindan a través de los distintos Ministerios”.

Convenios y reconocimientos

En ese marco, se firmó el convenio compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Paso de Indios para la “Construcción de 3 viviendas como primera etapa de 10 viviendas” por un monto de $2.853.214,17.

También entregaron reconocimientos a antiguos pobladores, a bomberos voluntarios de la localidad y a dos jóvenes tanto por su esfuerzo como por su dedicación en el ámbito deportivo y educativo.

Reunión con empleados de ATE

Aprovechando la visita del gobernador Arcioni, a la localidad de Paso de Indios, se acercó un nutrido grupo de trabajadores del Hospital Rural de Paso de Indios “Dr. Juan Carlos Coria”, los cuales están afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes agradecieron y aplaudieron al mandatario provincial por las diferentes medidas que se ha tomado desde el Ejecutivo provincial que han beneficiado a estos empleados de la salud, como es el pase a planta y la consiguiente eliminación de la precarización laboral.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -