Los cuatro detenidos serán imputados por el crimen de López y Lameña

Los cuatro detenidos serán imputados de homicidio agravado de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña. La audiencia se realizará mañana. A las 17 horas brindarán una conferencia de prensa el Procurador General Jorge Miquelarena junto al Ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni.

El cuerpo de Federico Lomeña (27) fue encontrado en Playa Paraná, Puerto Madryn, la mañana del martes. Se suma al hallazgo de Héctor López (25) en la zona de El Doradillo el lunes al mediodía. Ambas muertes estarían vinculadas y por el caso hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos son A.S., G.C., G.E., y B.B. (16). Los fiscales Silvana Salazar y Jorge Bugueño formularán la imputación de “doble homicidio agravado” en la denominada audiencia de “apertura de investigación y control de detención” que se realizará mañana en Tribunales ante la jueza Stella Eizmendi.

Las detenciones se realizaron la madrugada del martes en procedimiento que incluyeron tres allanamientos donde se secuestraron elementos útiles a la investigación. Fueron realizados en domicilios ubicados sobre las calles Independencia al 400, Albarración al 800 y Beltrán al 2400.

El caso, según indicaron los fiscales, está vinculado a la comercialización de estupefacientes y en tal sentido enviaron parte de la causa al fuero federal.

El hallazgo del cuerpo de Lomeña, así como el de López, fue realizado a raíz del relato de testigos de identidad reservada que aportaron elementos a la causa.

Te puede interesar
Cumplía arresto domiciliario pero se quitó la tobillera electrónica y escapó

La mañana del martes se conocieron los resultados parciales de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense que determinó que López presentaba un traumatismo de cráneo y la mutilación de sus manos. Los investigadores pidieron ampliación de resultados y se enviaron análisis a realizar en la provincia de Buenos Aires.

A las 17 horas en el edificio del Ministerio Público Fiscal las autoridades encabezadas por el Procurador General Jorge Miquelarena y el Ministro de Seguridad Federico Massoni brindarán una conferencia de prensa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -