martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan una campaña de firmas por el agua para ciudades del Golfo San Jorge

martes 18 de diciembre de 2018
Realizan una campaña de firmas por el agua para ciudades del Golfo San Jorge

Referentes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia están llevando a cabo una campaña para exigir respuestas a las autoridades políticas por la falta de agua en la Cuenca del Golfo San Jorge. Hasta el 3 de enero, las ciudades de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento pedirán respuestas a la Defensoría del Pueblo de la Nación por la problemática. Piden que se realice un relevamiento por la situación que se vive en las distintas localidades y una respuesta concreta por los problemas de infraestructura y saneamiento.

En este contexto, María Teresa López, una de las impulsoras de la propuesta, conversó con Crónica e hizo hincapié en los problemas que se viven en la localidad de Caleta Olivia por el agua. “Nuestra propuesta consiste en conseguir la mayor cantidad de firmas de aquellos vecinos que sienten que sus derechos están siendo vulnerados. Este es un derecho básico. En nuestra ciudad, cada vez son más los barrios que están sin agua, cada vez hay menos cantidad y menos presión. Nos dicen que ciertos lugares van a tener agua a tal hora y después resulta que es por menos tiempo y con menos presión”, indicó la mujer.

Por este motivo, los representantes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia exigen que la Defensoría del Pueblo de Nación haga un trabajo de campo en las ciudades de la Cuenca del Golfo San Jorge. “Queremos que ellos vengan, vean y sepan de parte de la gente lo que está pasando en estas ciudades. Cada vez estamos peor, la sensación de impotencia es muy grande. Ahora supuestamente van a pedir la emergencia hídrica por medio de un decreto. Honestamente, no queremos seguir pagando por un servicio que no se nos brinda”.

Te puede interesar
Últimas noticias