martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a dos turistas nórdicas que hacían montañismo en el Alto Atlas

martes 18 de diciembre de 2018
Asesinaron a dos turistas nórdicas que hacían montañismo en el Alto Atlas

Las fuerzas de seguridad del país detuvieron a un sospechoso en Marrakech y analizan ahora el móvil del crimen.

Dos turistas nórdicas fueron encontradas asesinadas este lunes en una región del Alto Atlas marroquí donde hacían montañismo, según informaron las autoridades locales marroquíes en un comunicado. Las dos turistas, procedentes de Noruega y Dinamarca, tenían heridas de arma blanca en el cuello. Las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso en Marrakech, según la Oficina Central de Investigaciones judiciales, dependiente del Ministerio del Interior, y analizan ahora el móvil del crimen y si el detenido pudo contar con cómplices.



Ambas víctimas se encontraban en una zona montañosa aislada y no vigilada a unos 10 kilómetros de Imlil, en dirección del monte Toubkal, una cumbre muy visitada por montañeros durante todo el año.

Según testimonios recogidos entre montañeros de la zona, que pidieron el anonimato, los cadáveres de las dos turistas estaban dentro de su tienda de campaña, y fueron encontrados por otros aventureros franceses que dieron la alerta a la policía.

Inmediatamente, el valle se llenó de agentes de policía, mientras que muchos de los turistas abandonaron asustados la zona, añadieron las fuentes.



El monte Toubkal es la cima más alta de Marruecos y del norte de África con 4.167 metros de altitud, y es un monte generalmente seguro y muy popular entre los turistas de montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias