sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Acompañantes Terapéuticos se manifestaron en las afueras de la obra social de Petroleros Privados

martes 18 de diciembre de 2018
Acompañantes Terapéuticos se manifestaron en las afueras de la obra social de Petroleros Privados

María de los Ángeles Ponce, referente del grupo de manifestantes, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre la protesta. Desde el mes de agosto que no cobran sus haberes, con lo cual la situación ya alcanzó un punto cúlmine y decidieron manifestarse en las afueras de la obra social.

"Estamos padeciendo esta situación desde hace tiempo. Nos están diciendo que la obra social está desfinanciada. Autorizaron un dinero para los acompañantes domiciliarios y escolares a principio de año y después, entre mayo y junio nos descontaron 50 pesos del valor hora, es mucho dinero", indicó la entrevistada.



Asimismo, hizo hincapié en que no hay respuestas por parte de las autoridades de la obra social. "Nos dicen que el secretario general no está, el tesorero tampoco. Supuestamente el secretario viajó a Buenos Aires para solucionar este tema junto con el tesorero, pero el fin de semana estuvo en el autódromo".



"Tenemos tres chicas que fueron desalojadas, y ellas son sostén de familia. Además nos dicen que si seguimos sin cobrar, el año que viene no trabajaríamos", concluyó Ponce.

Te puede interesar
Últimas noticias