miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa Libertadores 2019: se conocieron los rivales de River y Boca

martes 18 de diciembre de 2018
Copa Libertadores 2019: se conocieron los rivales de River y Boca
copa-libertadores-2019-se-conocieron-los-rivales-de-river-y-boca
copa-libertadores-2019-se-conocieron-los-rivales-de-river-y-boca

River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final, tras realizarse el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, que por primera vez tendrá una final a un solo partido en Santiago de  Chile.

La suerte de los equipos argentinos en cuanto a rivales fue bastante positiva porque Huracán afrontará un grupo accesible, al igual que Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo tendrá uno de cuidado y Rosario Central será el único que tendrá una zona muy complicada.

Por su parte, Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante el poderoso San Pablo de Brasil.

River tendrá como rivales en el Grupo A al Internacional de Porto Alegre que lidera Andrés DAlessandro, Alianza Lima de Perú y un rival que proviene de la fase previa y que seguramente le  pondrá más dificultad, ya que saldrá de los choques que ganen Palestino de Chile - Independiente de Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba - San Pablo de Brasil.

Por su parte, Boca encabeza el Grupo G y sus rivales serán Atlético Paranaense de Brasil -ganador de la Copa Sudamericana  2018-, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, adversarios que no serían escollo para que el ‘Xeneize‘ clasificara primero o en el peor de los casos segundo.

Fase de grupos

GRUPO A: River Plate (Argentina), Internacional (Brasil), Alianza Lima (Perú), G4.

GRUPO B: Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador), Huracán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela)

GRUPO C: Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Godoy Cruz (Argentina), Universidad Concepción (Chile).

GRUPO D: Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Bolivia 2.

GRUPO E: Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Zamora (Venezuela), G1.

GRUPO F: Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Junior (Barranquilla), G2.

GRUPO G: Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Deportes Tolima (Colombia).

GRUPO H: Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile), Rosario Central (Argentina), G3.

La Sudamericana

Independiente, campeón de la edición 2017, y Racing, enfrentarán a Deportivo Binacional de Perú y a Corinthians, respectivamente, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, según se determinó en el sorteo realizado en Asunción del Paraguay.

El ‘Rojo‘ de Ariel Holan, cuartofinalista en la Libertadores 2018, tendrá como rival a uno de los diez debutantes absolutos de la Copa Sudamericana 2019 en una serie en la que definirá como  visitante.

En tanto, la ‘Academia‘ de Eduardo Coudet, líder de la Superliga, tendrá la difícil misión de cruzar con un equipo con historia internacional como Corinthians, en la que definirá como  local.

El resto de los equipos argentinos tuvo un buen sorteo, ya que evitó a grandes representantes para esta primera fase: Argentinos Juniors-Estudiantes de Mérida (Venezuela), Colón de Santa Fe-Deportivo Municipal (Perú), Defensa y Justicia-Botafogo (Brasil) y el debutante Unión de Santa Fe-Independiente del Valle (Ecuador).

Te puede interesar
Últimas noticias