jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El papa Francisco celebró su cumpleaños rodeado de niños

martes 18 de diciembre de 2018
El papa Francisco celebró su cumpleaños rodeado de niños

El papa Francisco celebró anticipadamente su cumpleaños número 82. Con una torta personalizada y música el pontífice festejó con niños de la clínica de asistencia gratuita Santa Marta en el Vaticano este domingo.

El papa Francisco cumple este lunes 17 de diciembre 82 años y, como en años anteriores, no se prevé ninguna fiesta especial para celebrarlo sino que la jornada trascurrirá de manera rutinaria, después de que este domingo soplara las velas de una gran tarta regalo de los pequeños del dispensario Santa Marta del Vaticano en la que estaba escrito 'Tanti auguri', que significa feliz cumpleaños en italiano.

s muy probable que dedique parte del día a preparar las audiencias privadas y a escribir las homilías y los mensajes 'Urbi et orbi' de las celebraciones litúrgicas de Navidad.

Cuatro días antes de su cumpleaños, el pasado 13 de diciembre fue el 47 aniversario de la ordenación sacerdotal del papa Francisco. Ese día en 1969, antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano.

Según el libro 'El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio', Francisco encontró su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por una iglesia para confesarse, finalmente terminó siendo inspirado por el aquel sacerdote. E

n sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús.

Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias