viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Madryn: El cuerpo hallado en El Doradillo es el de Héctor López

martes 18 de diciembre de 2018
Madryn: El cuerpo hallado en El Doradillo es el de Héctor López

El cuerpo de Héctor López, el joven de 25 años que se encontraba desaparecido desde la semana pasada, fue hallado ayer en la zona de El Doradillo. Se investigará el homicidio y parte del expediente fue enviado a la Justicia Federal.

“Hay varios testigos de identidad reservada que colaboraron brindando información valiosa y que permitió hallar el cuerpo”, destacó la fiscal del caso Silvana Salazar.

La línea investigativa más fuerte del expediente indica que la desaparición de López se encuentra vinculada al comercio de estupefacientes. “Está vinculado con el narcotráfico” confirmó Salazar y adelantó que una parte del expediente fue enviado al fuero federal: “Se pidió la solicitud de incompetencia en cuanto a la tenencia y comercialización de estupefacciones y será el Juzgado Federal quien investigue que organización se trata”

Salazar, en conferencia de prensa, confirmó que se logró hallar el cuerpo en base a la declaración de testigos de identidad reservada que aportaron “datos concretos sobre la posible ubicación del cadáver de una persona”. “La carátula será de homicidio” sostuvo respecto a la calificación jurídica del caso.

El cuerpo fue hallado por el funcionario de fiscalía Ismael Cerda, el oficial Martín Díaz Baldi y el sargento Oviedo de la División de la Investigaciones. “Ese lugar no se había rastrillado. Fuimos con el dato concreto de testigos de identidad reservada”, explicó Cerda, quien estuvo presente en la conferencia junto al jefe de la unidad regional Comisario Víctor Acosta y el jefe de la división de investigaciones comisario Cristian Vázquez.

El lugar que se encuentra en la zona de El Doradillo, “fue preservado para el levantamiento de rasgos e indicios que permitan dilucidar quienes participaron”, sostuvo la fiscal y confirmó que hoy desde las 7:30 horas comenzará la autopsia para determinar las causas de fallecimiento y elementos que sirvan para la investigación”

Buscan a otra persona

También las autoridades buscan a Federico Lomeña, una persona cercana a López.  “Lomeña era parte del grupo de pertenencia. No hay novedades respecto a este joven, se ha tratado de ubicarlo pero hasta el momento, más allá que no haya denuncia, la investigación busca cual es el destino de este joven”, afirmó.

El caso

López fue visto por última vez el pasado lunes 10 y su vehículo fue encontrado abandonado el martes 11 en la zona de las chacras de El Doradillo, en una zona cercana a la ruta 3. El automóvil estaba limpiado con solventes y había rastros de sangre. Al día siguiente, familiares de López encontraron prendas y elementos en cercanías de lugar. Algunas de ellas no fueron reconocidas por sus familiares como propias de Héctor.

“Hasta ahora podemos pensar, pero son meras suposiciones, que esas prendas podrían ser de Lomeña”, dijo Salazar respecto a las prendas.

Manchas de sangre en allanamientos

Durante el fin de semana se realizó un allanamiento donde se encontraron numerosos rastros de sangre lavados en un domicilio. Los rastros serán enviados para la realización de pericias de ADN para determinar a quién pertenecen. Para los investigadores, la cantidad de rastros de sangre en el domicilio, significa que ese sería el lugar de una escena de crimen cometido contra López u otra persona.

En la causa también declaró como testigo Nicolás Cerrudo (20), quien al día siguiente apareció ahorcado en el domicilio donde vivía junto a su familia. “Está confirmado que fue un suicidio” afirmó Salazar.

Finalmente, Salazar destacó el “trabajo en forma mancomunada con la Brigada de Investigaciones y la Jefatura de Policía, fue un trabajo en equipo con la fiscalía”.

Te puede interesar
Últimas noticias