martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El voleibol afrontará importantes proyectos para el próximo año

martes 18 de diciembre de 2018
El voleibol afrontará importantes proyectos para el próximo año

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, recibió a las nuevas autoridades de la Federación Chubutense de Voley con la presencia de su nueva presidente, María Eugenia Rodríguez.

Desde la federación y con el apoyo de Chubut Deportes se propuso la creación de un Circuito de Voley Playa Chubutense: Contará con 4 fechas en las ciudades de Rada Tilly y Puerto Madryn. Dos de las cuatro fechas serán puntuables para definir a las duplas de masculino y femenino que representarán a Chubut en los Juegos Argentinos de Playa, Puerto Madryn 2019. Las fechas de la competencia puntuable en el Circuito son el 9 y 10 de febrero en Puerto Madryn y el 16 y 17 de febrero en Rada Tilly. El Circuito no sólo se realizará en la categoría Libre (ambas ramas) sino que también tendrá Sub 17 y Newcom.

Además, la Federación ayudará a Chubut Deportes en la organización de los Juegos Argentinos de Playa que se llevarán a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Madryn. Y este año tendrá la inclusión promocional (no forma parte de la competencia oficial) del Newcom Beach: con la participación de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

Otro de los principales puntos de la reunión, las autoridades del ente deportivo y la federación realizaron una revisión de las distintas actividades realizadas durante el año. Uno de los programas realizados en conjunto, fueron las Escuelas de Iniciación Deportiva: Ñonquepan y Rodriguez realizaron una evaluación de las dos actividades realizadas durante el año en Esquel y Epuyen; y a la vez se comprometieron a aumentar a 5 escuelas de iniciación para el 2019.

Por último, dentro de la revisión del año, se destacaron otros puntos realizados por la Federación que contaron con el apoyo de Chubut Deportes: Uno de ellos fue la participación de los seleccionados chubutenses Sub12 y Sub13 en el Campeonato Patagónico de Promocionales (CAPA PRO) realizado en la localidad de Cutral Co; el ente deportivo cubrió los gastos del traslado de los equipos. El otro punto es la implementación del ParaVoley, este es un trabajo conjunto que está realizando la federación provincial con la Federación de Voleivol Argentina (FeVA).

 

Te puede interesar
Últimas noticias