martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El boxeo local le bajó el telón al año

martes 18 de diciembre de 2018
El boxeo local le bajó el telón al año

En una gran velada que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1, la actividad pugilística de la ciudad cerró el año con una gran noche que contó con más de diez peleas y que del mismo modo tuvo el fin solidario para la Escuela de Standart-Km. 8. En la pelea de fondo Luciano Rodríguez superó a Bruno Toledo por puntos.

Fue una gran noche que conjugó la aglomeración de las diferentes escuelas que hay en la ciudad, las cuales pudieron fraternizar, porque este festival de boxeo amateur, el cual fue organizado por Martín Décima del Club Boxeo Comodoro y Miguel Bayón de Standart- Km. 8, se le sumó el Velódromo, la Escuela de Barrio Moure, el Gimnasio Municipal N º 1 y la escuela de Caleta Córdova. Cabe mencionar que todo lo recaudado en la velada, tanto en entradas como en el buffet, es para que los púgiles de Km. 8 puedan comprar indumentaria para su entrenamiento.

La pelea central fue un gran espectáculo, porque de arremetida y en los primeros segundos Bruno Toledo se mostró rápido, fuerte y fue a buscar el protagonismo que tanto quería, pero Luciano Rodríguez con sapienza y tranquilidad aguantó la embestida del pugilista de la Escuela de Barrio Moure. Los siguientes capítulos se mostró mejor el entrenado por Miguel Bayón y hasta lo tuvo varios pasajes sentido al adversario.

Intercambiaron varios golpes para el deleite del buen marco de público que se acercó a acompañar en el Gimnasio Municipal Nº 1, más entero y con ímpetu el de la Escuela de Standart-Km. 8 mostró una mejoría ante su rival, por lo tanto en el cierre de la pelea y tras la decisión de los jueces, Rodríguez se llevó la pelea en los puntos.

En semifondo también se pudo observar buenos combates en la gran velada que acompañó la noche del viernes, en ese marco la pelea previa al estelar terminó de encender la noche. Un combate intenso que tuvo a Oscar Mansilla ante Daniel Romero, enmarañado y hasta con algunos golpes que trascienden la ilegalidad, como los puñetazos en la nuca y metidas de cabeza.

Se desordenó por momentos el combate pero de todos modos las ganas demostradas por ambos para superar al contrincante fue lo más llamativo, nunca dejaron de buscar y es así como “El Tiburón” Mansilla sacó un plus ante el peleador de la Escuela de Km. 8, con la izquierda en punta mantuvo distancia para poder meter los goles.

Combinó bien el de Caleta Córdova para ganar claramente los rounds y festejar por puntos. También hubo triunfo por knouck out de David Farfán del Gimnasio Municipal Nº 1 ante Maximiliano Aguilera. En el lado de las mujeres Celeste Vargas superó por puntos a Carolina Aravena. No pudo presentarse Darío Alcapán y junto a Belén Vega son las citas pendientes que tiene de seguir mostrando el Club de Boxeo Comodoro.

 

Resultados

Fondo
Luciano Rodríguez (Km. 8) GP vs. Bruno Toledo (Moure) PP.

Semifondo
Oscar “Tiburón” Mansilla (C. Córdova) GP vs. Daniel Romero (Km. 8) PP.
David Farfán (Gimnasio Nº 1) GKO vs. Maximiliano Aguilera PP.
Celeste Vargas (Km. 8) GPP vs Carolina Aravena (Moure) PP.

Te puede interesar
Últimas noticias