viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran performance de Emanuel Abdala en Viedma

martes 18 de diciembre de 2018
Gran performance de Emanuel Abdala en Viedma
gran-performance-de-emanuel-abdala-en-viedma
gran-performance-de-emanuel-abdala-en-viedma

Se llevó a cabo en la capital rionegrina el cierre de la temporada para el Turismo Nacional con el “Gran Premio Coronación”. La clase 2 tuvo presencia comodorense en esta última fecha con Emanuel Abdala (Ford) quien culminó quinto en la final que se llevó Marcos Fernández (Nissan). Sandro Abdala (Renault) fue séptimo y su hijo Christian (Peugeot) terminó en la 22º ubicación.

Viedma le bajó el telón a la temporada nacional y allí la familia Abdala realizó un destacado fin de semana. Ya habían sido provechosos los entrenamientos del viernes, y eso quedó en claro con lo acontecido un día más tarde, porque Emanuel, con el equipo Ale Bucci Racing, se metió entre los diez primeros en la clasificación luego de que su mejor tiempo en vuelta lo depositaba en el 21 lugar de los entrenamientos, incluso su papá Sandro fue el mejor en los ensayos ya que estuvo en el 16º puesto y Christian cerró en la 23º ubicación.

Esa mejoría en la clasificación se trasladó a las series. Emanuel corrió en la Primera de las tres tandas que hubo en la tarde sabatina, demostrando estar a la altura de los mejores a nivel nacional, porque siempre estuvo en el lote de los cinco primeros, y vuelta tras vuelta fue mejorando, al punto que en el tercer giro ya estuvo segundo, producto de haber pasado al campeón de la categoría C2, Nicolás Posco, quien llegó ya consagrado a esta jornada.



Luego, en la penúltima vuelta “Manu” rebasó a Gastón Grasso para defender de gran manera la punta y llegar primero, aunque luego la planilla oficial lo vio tercero, al sufrir una recarga de dos lugares por avanzar con bandera amarilla. El ganador Fue Marcos Fernández y segundo Juan Polini. Por su parte Sandro Abdala terminó quinto en la segunda serie que ganó Miguel Ciaurro y Christian fue quinto en la tercera que se llevó Juan Pastori.

Ayer fue momento de finales, y en ese marco no decepcionó para nada el andar comodorense en una vistosa carrera. De menor a mayor fue la performance de Emanuel Abdala, porque si bien no estuvo en el pelotón en las primeras vueltas, en el noveno giro y luego de la segunda intervención el “pece car” se ubicó tercero superando a Juan Pastori quien necesitaba sumar para llegar al sub campeonato.

Miguel Ciaurro y Marco Fernández se interponían en el sueño de alcanzar el primer lugar, y con Ciaurro que se iba quedando, el puntero pasó del primer lugar al tercer puesto. En la 14ª vuelta, a dos del final, Emanuel se encontraba segundo, pero ambos giros fueron intensos, Ciaurro recuperó el segundo puesto, Pastori (subcampeón 2018) completó el tridente principal, cuarto fue Gerónimo Núñez y quinto quedó Emanuel Abdala en su Ford Fiesta Kinetic. Sandro en su Clio estuvo entre los diez primeros, cerrando en la séptima ubicación. Por su parte el menor de los hermanos culminó 22º. Buena experiencia la que sumaron la familia en la categoría que tendrá su retorno el 22,23 y 24 del 2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias