jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rugby Club cerró la temporada

martes 18 de diciembre de 2018
Comodoro Rugby Club cerró la temporada

Con la presencia de gran cantidad de miembros de la familia coirona, se realizó el tradicional asado de que sirve como telón de las actividades del año.

Como es habitual para finalizar el año deportivo, todos los miembros de Comodoro Rugby Club, que durante la temporada trabajaron codo a codo en pos del crecimiento institucional y deportivo del club realizaron el ya tradicional asado de fin de año. Al respecto, Marcelo Varone, el presidente de Comodoro Rugby Club comentó que "este asado es un asado que compartimos con todos los socios del club, jugadores y toda la Familia de nuestra institución en general. Más que un cierre de actividades es el puntapié para propulsarnos en el 2019 que ya lo tenemos muy cerca y en el que el club cumplirá 25 años de vida".

Justamente, y con motivo de las Bodas de Plata del Coirón, Varone manifestó que "Para nosotros el 2019 es un año muy importante, porque desde que aquel lindo grupo de locos que se planteó alguna vez formar un club y ser muy visionarios en tener una casa propia hasta tener hoy la institución que tenemos ha costado mucho trabajo. Hoy disponemos de dos canchas de rugby, una cancha de hockey de sintético, vestuarios, SUM, gimnasio. Básicamente un predio que costó mucho trabajo construir".



En cuanto a la faz deportiva, Comodoro Rugby Club redondeó un buen año, donde fue el amplio dominador del rubgy local en la primera etapa del año, y donde se mantuvo en los puestos de vanguardia en el segundo semestre. En este marco, Varone comentó que "Durante este año tuvimos una muy buena competencia. Participamos en el Torneo del Interior C que se juega a nivel nacional. En el torneo Preparación obtuvimos el primer lugar y en el Oficial finalizamos segundos, que nos sirvió para clasificar al Torneo Regional Patagónico. En lo que respecta al hockey también ha habido un gran crecimiento en lo que son las categorías inferiores, ya que se han sumado muchas nenas. Y la Primera División ha estado peleando puestos de podio".

A lo largo de los años el Coirón ha forjado una amistad con el Club Atlético San Antonio de Padua. El titular de Comodoro Rugby Club hizo referencia a la visita de las chicas de hockey del club bonaerense: "en este cierre nos visita CASA, un club que a esta altura ya es familia porque nos han visitado en rugby, en esta oportunidad lo hacen en hockey y por nuestra parte nosotros también hemos hecho viajes a San Antonio de Padua".

A pesar de las dificultades económicas, y merced del trabajo propio de todos los actores del club, se pudo desarrollar un ciclo de importantes giras deportivas. Justamente, Varone comentó que "Cerramos el año de nuestros infantiles en Rawson. Varias categorías viajaron en agosto a Buenos Aires, al Encuentro Enrique Maschwitz que organiza anualmente el San Isidro Club. La participación de este evento es por invitación y en esta oportunidad nos invitaron a nosotros, por lo cuál es un gran orgullo haber podido asistir. En septiembre viajamos con las categorías juveniles también a Buenos Aires y con la M-14 lo hicimos en el mes de octubre a Salta para participar del Encuentro Nano Salim".

De esta manera, Comodoro Rugby Club, festejó un nuevo cierre de actividades, el 24º en su historia con jugadores, entrenadores, padres, managers, dirigentes y colaboradores en general; a quienes Marcelo Varone agradeció en nombre de la Comisión Directiva que preside.

 

Te puede interesar
Últimas noticias