sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Trabajamos para difundir el turismo en Puerto Deseado”, dijo el vicegobernador

martes 18 de diciembre de 2018
“Trabajamos para difundir el turismo en Puerto Deseado”, dijo el vicegobernador
“trabajamos-para-difundir-el-turismo-en-puerto-deseado”-dijo-el-vicegobernador
“trabajamos-para-difundir-el-turismo-en-puerto-deseado”-dijo-el-vicegobernador

Así lo indicó el vicegobernador Pablo González tras participar de la 2da. Edición de la Fiesta del Penacho Amarillo en la localidad portuaria.

Puerto Deseado, (C).- La propuesta que busca insertarse firmemente en el calendario de festividades de Santa Cruz se realizó luego de siete años producto del esfuerzo de los vecinos y el Municipio.

Contó con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de la Producción y el CFI.

“Este festival ha demandado mucho trabajo desde la Municipalidad para devolver a la ciudad esta celebración que fue inolvidable tanto para los vecinos como los turistas que se acercan a Puerto Deseado”, indicó el vicegobernador Pablo González quien destacó la participación de los artistas locales en el escenario.

Más adelante, el vicegobernador indicó que “todos queremos que la Fiesta del Penacho Amarillo quede instalada para próximos años para que Deseado cuente con un festival que crezca con el tiempo” y agregó “hay que seguir poniendo en valor el turismo en Santa Cruz, cada localidad tiene su importancia y son el orgullo de sus vecinos”.

Por otra parte, el vicegobernador junto con el intendente Gustavo González y el diputado Nacional (mc) Arturo Rodríguez realizó diferentes visitas a obras que han sido comprometidas por el Gobierno Provincial y que se están trabajando en conjunto con el Municipio. “Pudimos apreciar la labor realizada con la Iluminación de la Costanera como así también el barrio 55 viviendas que está avanzado, hay mucho trabajo que se está haciendo en conjunto con el intendente González y con diferentes asociaciones y clubes porque también recorrimos el club San Lorenzo, el Complejo Miguel Ángel Juanola y el Gimnasio “Puchito” Otey donde se realizaron tareas de cambio de piso”.

“Cada vez que visitamos Puerto Deseado vemos el avance en las obras que se gestionan para los vecinos, sabemos que falta y redoblamos los esfuerzos para que los santacruceños estén aun mejor. Una de las industrias que debemos potenciar mucho más es el turismo particularmente aquí donde la oferta de atractivos naturales es muy variada”, finalizó el vicegobernador.

El festival se realizó en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz durante este fin de semana y tuvo como actos principales a Amar Azul y a Las Manos de Filippi el segundo. Además hubo patio de comidas, paseo de artesanos, una salida de observación de aves, paseos náuticos y actividades recreativas.

La Subsecretaría de Turismo y el Club de Observadores de Aves realizaron salidas gratuitas de observación de aves a la Laguna de Prefectura; en tanto que gracias al esfuerzo conjunto de Deportes, la Fundación Conociendo Nuestra Casa y el Club Náutico Capitán Oneto, vecinos y turistas pudieron participar de juegos náuticos, paseos y regatas en la mencionada laguna que se encuentra en cercanías al Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz.

El pingüino de penacho amarillo se distingue por tener una ceja larga de color amarillo brillante. Cada año a partir de fines de octubre y hasta abril se acercan a las costas de Puerto Deseado. En estos meses la localidad tiene el privilegio de ser el único anfitrión de los pingüinos y es posible acercarse, tomar fotos y disfrutar de ellos. Se trata de una colonia de aproximadamente 30 mil pingüinos de penacho amarillo y de magallanes que nidifican y cuidan a sus crías en la Reserva Provincial Isla Pingüino. La cual es una de las áreas naturales protegidas por la provincia de Santa Cruz, ubicada a unos 20 kilómetros del centro urbano y accesible con una breve y vistosa navegación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias