viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Acompañamos permanentemente a las instituciones educativas”

martes 18 de diciembre de 2018
Luque: “Acompañamos permanentemente a las instituciones educativas”

Este lunes, el viceintendente Juan Pablo Luque formó parte de la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2018 del Colegio Provincial Técnico N° 707 “Ciudad de Yapeyú”, de barrio Don Bosco. “Las escuelas cumplen un rol fundamental y brindamos nuestro apoyo para fortalecerlas”, recalcó.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente, junto al diputado provincial Gustavo Fita; el director del establecimiento, Simón González; e integrantes de la comunidad educativa.

Al respecto, Luque manifestó que “tal como sucedió el año pasado, acompañamos al Colegio N° 707 en la ceremonia de fin de curso. Se trata de una escuela que trabaja fuertemente por la comunidad de un barrio al que le tenemos mucho cariño”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “desde el Municipio apoyamos permanentemente a las instituciones educativas de la ciudad para fortalecerlas, ya que cumplen un rol fundamental en la sociedad y pretendemos que posean la preponderancia que merecen”.

En ese sentido, el viceintendente indicó que “años atrás, los aportes del FAEM a los colegios parecían insignificantes ante las necesidades que se suscitaban. Pero hace 2 años, los fondos destinados a tal fin se incrementaron significativamente y se entregaron más de 20 millones de pesos a las escuelas y bibliotecas públicas de Comodoro Rivadavia”.

“Esto es consecuencia de la gran tarea que lleva adelante la Secretaría de Recaudación, ya que al mejorarse los ingresos provenientes de los tributos, más reciben los establecimientos educativos. Esto es importante en estas épocas que vivimos, con un año lamentable para la escuela pública a nivel provincial, con muchos días sin clases”, expuso.

Por último, Luque manifestó que “brindamos ayuda en lo que es instalaciones en varios colegios, con fondos a través del FAEM y de a poco iremos implementando un sistema de apoyo escolar en distintos barrios de la ciudad para sumar un sostén a aquellos alumnos que lo necesiten”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias