El Centro de Residentes Belenistas celebró su 35º Aniversario

Con una peña folclórica, el Centro de Residentes Belenistas celebró un nuevo aniversario desde la creación de la institución en el año 1983 con la llegada de migrantes de la provincia de Catamarca.

Hace 35 años, más precisamente en 1983 se creó el Centro de Residentes Belenistas en Comodoro Rivadavia, y justamente el pasado domingo con una peña folclórica se celebró el 35º Aniversario de la institución que busca perpetuar las tradiciones de la ciudad de Belén, Catamarca.

Desde dicha fecha a la actualidad, las distintas comisiones han trabajado ininterrumpidamente en pos de mantener viva su cultura y costumbres, comenzando con reuniones en viviendas hasta que finalmente a raíz del arduo trabajo que llevaron adelante  pudieron construir sede propia en avenida Polonia, la cual cuenta con capacidad para 300 personas, siendo un lugar de más de 600 metros cuadrados con la proyección de continuar expandiéndolo para que finalmente pueda habilitarse para desarrollar eventos nocturnos con los músicos que en cada espectáculo están presentes en el centro.

De esta manera, ayer nuevamente se celebró el inicio de su labor de difusión de sus orígenes, con una peña folclórica que incluyó la presentación de los músicos Reflejos de Tradición, Daniel Lanezán, Pollo Morales, Diego Rey, Eduardo Guaitima, Antonio Carreras, Negro Paredes, Tino Orquera, Leonel y su bandoneón; además de locro, empanadas y platos dulces como es usual, y se reafirmó la promesa de continuar trabajando para el crecimiento de la institución.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Municipio invita a participar de los actos por el nuevo aniversario de la ciudad
- Publicidad -