La filipina Catriona Gray fue elegida Miss Universo

Miss Filipinas Catriona Elisa Gray superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada el lunes como Miss Universo.

Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH.

Miss Filipinas dijo que trabajar en las zonas pobres de Manila le dio la lección más importante que aprendió en la vida y que la aplicaría a su experiencia como Miss Universo.

“Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida, haría esto como Miss Universo cuando vea situaciones difíciles, veré el lado positivo y donde yo podría aportar algo“, dijo.

Gray, quien lució un llamativo vestido rojo brillante para la ronda en traje de gala, recibió la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Por su parte Green, quien también tiene 24 años y estudió medicina en Ciudad del Cabo, quedó como primera finalista, mientras que Gutiérrez, de 19 años y estudiante de derecho, fue la segunda finalista.

Miss Puerto Rico Kiara Ortega, de 25 años, y Miss Vietnam H’Hen Nie, de 26 años, completaron el grupo de cinco finalistas.

En total 94 aspirantes participaron en la 67ª edición del certamen, que se realizó en la mañana del lunes en Bangkok para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.

Miss España Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en Miss Universo, no consiguió pasar a la ronda de semifinalistas, pero el certamen dedicó un segmento en video sobre su historia de vida y lucha contra la discriminación.

Ángela Ponce
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -