Asesinaron a la alcaldesa del municipio de Juárez en México

Olga Gabriela Kobel Lara

El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez, explicó que la mujer, de 42 años, desapareció el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana.

Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez del norteño estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, fue encontrada muerta y con signos de violencia, según informó la Fiscalía, que detuvo a tres presuntos sospechosos.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez, explicó que la mujer, de 42 años, desapareció el pasado lunes 10 de diciembre a primera hora de la mañana.

La mujer sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron a una residencia del aledaño municipio de Sabinas, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

De acuerdo con medios locales, gracias a la señal telefónica de Olga Kobel se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda, con varios disparos. Además, se detuvo a tres presuntos sospechosos.

Entre estos David “N”, quien supuestamente mantenía una relación laboral y sentimental con la asesinada, y habría contraído una deuda por incumplimiento de contrato con el gobierno del municipio de Juárez.

La Fiscalía estatal descartó la participación del crimen organizado en el suceso.

México es un país muy peligroso para el ejercicio de la función pública. Por ejemplo, durante la pasada campaña electoral, en la que se renovaron 3.400 cargos públicos y que culminó el 1 de julio, se contabilizaron centenares de agresiones y unos 130 políticos asesinados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Condenan a fabricante de armas alemán a pagar multa por venta ilegal de armas a México
- Publicidad -