Alertaron por una bomba en un vuelo de Córdoba a Madrid

Edgar Melgarejo

Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de material explosivo dentro de una valija que puso en marcha un dispositivo de seguridad.

En un avión que despegó el viernes desde la ciudad de Córdoba con destino a Madrid se vivió un momento de suma tensión. Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de material explosivo dentro de una valija, lo que puso en marcha un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Asunción, en Paraguay.

De igual manera, los perros adiestrados para el hallazgo de bombas encontraron una valija llena de piedras recogidas en La Rioja por un turista español. El avión, de la compañía aérea Air Europa, provenía de Córdoba cuando hizo escala en el aeropuerto internacional de Asunción.

Desde el vecino país despegó rumbo a Madrid con una hora y media de retraso, debido al procedimiento de evaluación de todos los equipajes, hasta tener la certeza de que el llamado por la existencia de una bomba se trató de una falsa alarma.

Una vez en Asunción, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) procedió a registrar el equipaje proveniente de Córdoba y el que se iba a embarcar con destino a Madrid.

Juan Agüero, comisario de la FOPE, dijo que uno de los perros reaccionó ante una valija que fue abierta y tenía en su interior una cantidad de piedras que podrían tener restos de pólvora y proceder de una cantera.

La maleta era propiedad de un ciudadano español que dijo que había recogido las piedras en La Rioja, agregó el funcionario.

Esteban Aquino, titular de la Secretaría de Inteligencia, señaló que la investigación sigue su curso, al tiempo que valoró la rápida reacción de las autoridades del aeropuerto y de las fuerzas de seguridad, pese a tratarse de una falsa alarma.

Te puede interesar
Un indígena fue asesinado frente al Congreso de Paraguay

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, dijo en conferencia de prensa que la llamada se recibió antes de la llegada del avión. Aseguró que la misma correspondía a un varón y provenía de un número con característica de Alabama, Estados Unidos.

“Una persona masculina hablando con términos aeronáuticos pidió que se tome nota de una denuncia identificando un vuelo en particular donde vendría una maleta que contendría materiales peligrosos o explosivos”, dijo Melgarejo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -