jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El hockey quiere instalarse definitivamente en Petroquímica

lunes 17 de diciembre de 2018
El hockey quiere instalarse definitivamente en Petroquímica

Gran iniciativa la que se viene gestando desde hace dos meses en el Club Social y Deportivo Petroquímica porque la disciplina de la bocha y el stick surgen en una zona que estaba olvidada. Más de 20 jugadores le dan forma actualmente a una disciplina que no para de crecer y que quiere seguir progresando en el 2019. "Nuestro sueño es que por las zonas cercanas del Club se vea seguido chicas llegando con su palo y haciendo este deporte" manifestaron las coordinadoras de una rama que llegó para quedarse en ese sector de la ciudad.


Con el miedo y la incertidumbre que cuesta dar un paso hacia lo innovador, pero con la energía a flor de piel de emprender un camino nuevo, así se encuentra el hockey en Petroquímica, Club donde hace ya poco más de dos meses se vienen reuniendo tanto lunes como viernes más de 20 jugadoras para comenzar a darle vida de lo que será la disciplina en nuevo sector de la ciudad.



"Estamos coordinando la disciplina hace dos meses. Nos juntamos para organizar un equipo nuevo con las chicas y ahora tenemos un grupo de más o menos 20 personas. El clima nos está ayudando bastante y seguimos enfocándonos. Petroquímica no tenía la disciplina en hockey. La Comisión Directiva nos está ayudando y brindando la contención para que la disciplina mejore. Nos dieron materiales para poder realizar las prácticas y tenemos un profesor que es nuevo en el Club que esta desde el tiempo que comenzamos nosotras, hace dos meses" comentó una de las emprendedoras, Norma Zúñiga quien junto a Evelyn Villarroel e Ivana Figueroa se acercaron a Diario Crónica.



Si bien varias de las chicas que integran actualmente el equipo tuvieron experiencia en otros clubes anteriormente "eso es lo lindo porque es todo comenzar de cero. El balance es superpositivo pese a que no nos hemos presentado en torneos ya que todo es muy reciente. En el 2019 ya estaríamos más interesadas en formarnos para competir" manifestó Villarroel.

"Queremos que comiencen a venir chicas y poder crecer. Si bien en su mayoría seriamos de categoría Mamis, y las que no entendemos tanto de esto, como recién comienza todo, van dos meses; la verdad que el profesor nos está dando un entrenamiento muy lindo en lo físico, la resistencia. Nos estamos formando como equipo".

Los entrenamientos son de lunes y viernes de 22 a 23 en el Gimnasio Cemento, abarcando por el momento de 14 años en adelante, con la idea de que en un fututo no muy lejano haya diferentes ramas. El entrenador es Alan Iribarren. "Como las que coordinamos somos de la rama Mamis, de ahí en un futuro queremos sacar la Sub- 14, la Sub- 16 y si podemos lograr sacar un equipo de intermedia también estaría bueno poder lograrlo. Queremos que el hockey en Km. 8 sea conocido y que vaya la gente, la familia del Club. Es un ambiente muy cordial y desde que empezamos que nos brinda mucho apoyo la gente del Club".

El objetivo de crecer

Bienvenido sea a todo el que quiera aportar con la causa, invitando a la gente que se sume, se busca dar otra opción de deporte en la zona. Yo soy una de las que me llegó la propuesta. Nací en Km. 8, vivo en el barrio y soy hincha de Petroquímica y me encantó la propuesta ya que un Club tan grande y representativo de Comodoro pueda contar con esta disciplina que esperamos pueda crecer más. Esa es la intención que se tiene, que pueda crecer" comentó Figueroa.

Que haya jugadoras desde las más pequeñas hasta las más grandes y así "podamos hacer y disfrutar un deporte tan sano como el hockey. Todas las chicas de zona norte que estén interesadas puedan acercarse y ser parte. Que los jóvenes hagan deporte es otro de los objetivos. El club nos brindó bochas, palos y para empezar no necesitan más que ganas" argumentó Ivana Figueroa en esta nueva propuesta.

"Es importante porque uno a veces piensa que comenzar una disciplina de grande ya es tarde. Al igual que el entender la categoría, decir Mamis, no es que tengas tu hija es la categoría. Lo importante es tener ganar de participar. Te enseñan desde cero y no hay un equipo que ya está instalado. Todas están en formación y en poco tiempo se consiguieron muchas cosas, que es armar un buen grupo. No hay futbol femenino en el Club y esto es importante para que las futboleras, las damas de la familia tengan un deporte para hacer. A ellas invitarlas que vengan y prueben". Todas las consultas e inquietudes el contacto es Petroquímica Hockey en la página del facebook o a los números 0297- 154056312; 0297- 155360112 o al 0297-154180722.

Te puede interesar
Últimas noticias