viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino se queda en la Categoría “A”

lunes 17 de diciembre de 2018
Florentino Ameghino se queda en la Categoría “A”

El Club Florentino Ameghino continuará siendo uno de los ocho integrantes de la categoría “A”. Ayer venció en la Promoción “A-B” a Próspero Palazzo por tres a uno. Lucas Mandagarán, Franco Antignir y Mariano Rivera, anotaron los goles del CAFA. Gerardo Salas marcó el transitorio empate.Hacía mucho tiempo que Florentino Ameghino no ganaba. En todo el segundo semestre no lo había hecho con 6 empates y 8 derrotas. El bajón pronunciado se agudizó en la segunda mitad del año. La situación se hizo más comprometida porque la Promoción tomó al “tricolor” en línea descendente.



Sin embargo, con la entereza de los más experimentados como Franco Antignir y Lucas Mandagarán, el empuje de los más chicos y la entrega irrenunciable de Enzo Salinas, Juan Pablo Schwazenberg y Francisco Romano, Florentino Ameghino se queda en la “A”.

Incluso, el mismo inicio del partido no fue bueno para Ameghino. En todo el primer tiempo, prácticamente no pateó al arco y fue Palazzo el que estuvo más cerca del gol con aproximaciones de Gerardo Salas y Joaquín Villarroel.



Pero el futbol acomoda o desacomoda la situación como le viene ganas. A los cinco minutos del complemento, le sobrevino un guiño de la diosa fortuna. Posesión de la pelota de Palazzo en zona defensiva, Francisco Varisco que cede hacia atrás para Brian Barría. El arquero cometió el pecado de perder un par de segundos en el control y fue presionado por toda la fe de Lucas Mandagarán. El rechazo de Barría dio en el cuerpo de Mandagarán y se metió mansita, contra el poste derecho.

Primera aproximación seria y clinck caja para un CAFA que se acomodó bien después del gol y empezó a justificar la victoria.

Pero el futbol es caprichoso, cuando Palazzo estaba más confundido, encontró el empate. Desborde por la derecha de Martín Loncón, centro al punto del penal, anticipo ofensivo de Gerardo Salas para meter el parietal izquierdo y marcar la igualdad.

Enseguida llegó la respuesta del “tricolor”. Un cabezazo de Emiliano Carneirinho dio en el travesaño, antes de que se estampara el 2-1 en la red.

Antes de los 15 minutos de partido, Franco Antignir se lesionó el tobillo derecho. Parecía que no iba a continuar porque el dolor era muy intenso, pero quedó en cancha y aunque en condiciones físicas menores, todo goleador inspira respeto.

A los 35 minutos se presenta un tiro libre desde la izquierda, en tres cuartos de cancha. Del tiro libre se hace cargo Mandagarán, mete un centro cerca del primer vértice del área chica y allí saltó Antignir para justificar plenamente su permanencia en cancha, aún lesionado.

Sintió el impacto el Aguilucho y quedó casi maniatado. El CAFA volvió a golpear con un centro de Nicolás Arrieta desde la derecha y cabezazo goleador de Mariano Rivera, ingresando por el segundo palo.

El tres a uno, a cinco minutos del final, fue lapidario para Palazzo. Porque aunque fue a buscar con los marcadores centrales como nítidos delanteros, el desorden no desacomodó a Ameghino que sostuvo el resultado con muchísimo temple.

Y fue alegría para los pibes del CAFA, quienes se hicieron cargo de una situación comprometida para salir a flote. No ganaron en el segundo semestre, hasta ayer, que volvieron a la victoria en el partido más importante del año.

Te puede interesar
Últimas noticias