miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los preparativos no se detienen para la 55º corrida Aniversario Diario Crónica

lunes 17 de diciembre de 2018
Los preparativos no se detienen para la 55º corrida Aniversario Diario Crónica

A poco más de un mes para que se concrete la 55º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”, previsto para el próximo sábado 26 de enero, se continúan con los trabajos a full para poder vivir otra gran fiesta deportiva.En el aspecto organizativo, se continúa en plena tarea, para no dejar librado nada al azar, ya se cuenta con los sponsors como lo son Pan American Energy (PAE), Casino Club y Agua Orizon, a la cual podría incrementarse el número de empresas que nos estarán acompañando. Pero uno de los datos más salientes que tendrá esta nueva edición es, que por primera vez, se incorporará en la prueba las inscripciones online; pero también se podrá hacer el trámite personal en nuestra planta gráfica en calle Namuncurá 122.



Además, se mantienen los circuitos en los cuales se venía compitiendo, tanto en las categorías promocionales como en las pruebas de medio fondo que tienen el mismo recorrido y distancia: 10 millas (16.090 metros) para los varones, mientras que las damas tienen 11km. La fiesta atlética estará complementada con los 6K Integrativa, que tuvo una notable repercusión entre aquellos que están haciendo sus primeros pasos o simplemente quieren estar presentes en esta competencia.



La corrida ya es un clásico entre toda la comunidad y se buscará encontrar la superación, máxime en esta época que por distintas vicisitudes no es buena la economía que atraviesa nuestro país. Con gran esfuerzo se busca regalar a la ciudad la 1prueba atlética más importante que tienen los comodorenses. Este gran desafío donde todos estamos involucrados en la coordinación y se buscará superar el pico máximo de inscriptos con una inimaginable barrera que supera los 3000 inscriptos entre todas las categorías.
La competencia de calle se mantiene vigente con más de medio siglo de historia en Comodoro Rivadavia, constituyéndose en la segunda prueba de mayor continuidad que tiene la Argentina. Realmente son pocas las carreras de calle que pueden mantener esta impronta, continuidad y superación, poniendo en línea de largada a los mejores atletas; pero por sobre todas las cosas sobresale la masiva participación de la comunidad y en forma especial las categorías menores que son piezas fundamentales durante todo su desarrollo.



La Corrida de Crónica no es solamente una competencia de mejores entre mejores, sino una mezcla de talentos o amantes al deporte y de la vida al aire libre. Se suman integrantes de las fuerzas armadas y seguridad, deportistas de innumerables disciplinas como el fútbol, rugby, voleibol, handball, amas de casa; o simplemente aquellos que nunca corrieron y se anima a participar, por un desafío personal, todo esto encuadra estar presente en “crónica”.



Nosotros seguimos “corriendo” en la parte organizativa, y preparándonos para las emociones que viviremos junto a los atletas, para que esta corrida siga vigente y continúe transformándose en una de las más importantes que tiene el calendario nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias